Coronavirus: supermercados, almacenes barriales y farmacias permanecerán abiertos

Gobierno 18 de marzo de 2020
Para asegurar el abastecimiento de la población, no estarán afectados por las nuevas medidas de contención para evitar la propagación del virus. Sólo se dispuso el cierre de centros comerciales de concurrencia masiva.
El Gobierno garantizó el abastecimiento de remedios y mercaderías

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Industria y Comercio, informó que, conforme al artículo 4 de la Resolución 03/20 emitida por el Comité de Emergencia, los centros comerciales de concurrencia masiva permanecerán cerrados. Esta medida no alcanza a supermercados, farmacias, almacenes de barrios y comercios más pequeños.

La disposición se limita a shoppings, cines, galerías comerciales y paseos de compras al aire libre o bajo techo.

Esta mañana, el secretario de Industria y Comercio, Nicolás Avellaneda fiscalizó el efectivo cumplimiento de la medida y aclaró que almacenes, supermercados y farmacias, incluso si están ubicados dentro de los centros comerciales, sí están autorizados a operar para asegurar el abastecimiento de alimentos y medicinas a la población.

Del mismo modo, negocios pequeños podrán funcionar siguiendo el protocolo de Higiene y Prevención establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar