Sin Vueltas: Advierten sobre los efectos del coronavirus en la vida cotidiana

El periodista y consultor político Gustavo Iovino manifestó que la presencia del virus y sus consecuencias en la vida social, generará cambios en la manera de relacionarse, aprender y trabajar, muchos de los cuales, tal vez sean para siempre. Mirá el VIDEO.

Sin Vueltas 20/03/2020
iovino

Ante el avance de la pandemia del coronavirus, Gustavo Iovino, periodista y consultor político, hizo hincapié en Sin Vueltas de InformateSalta en los cambios profundos que la sociedad deberá atravesar en los próximos meses, en lo vinculado a la forma de socializar; la manera de aprender y también el modo de trabajo.

El ritmo de vida acelerado, lleno de actividades sociales, culturales, reuniones familiares, trabajo y estudio al que estamos acostumbrados se verá visiblemente afectado, ya que ante la presencia del virus, muchos optarán por refugiarse en sus casas, cambiando por completo su forma de vivir.

En el primer orden, indicó que se modificará nuestra vida social. “Vamos a tener que profundizar nuestras relaciones sociales a través de las tecnologías, habrá que resignar muchas cosas, la vida social va a tener que ser transformada a los golpes, a los cachetazos”, expresó.

Con respecto al trabajo, dijo que el coronavirus pondrá fin al sistema laboral tal cual lo conocíamos. “Nos vamos a tener que adecuar utilizando las herramientas que en algunos casos ya teníamos, cambiará hasta nuestra manera de comprar, de vender”, afirmó en Sin Vueltas de InformateSalta

Como tercer eje, advirtió modificaciones en ámbito de la educación. “El estudio del aprendizaje va a cambiar, atrás quedarán aquellas críticas que hacíamos a sistemas distantes, como el aprendizaje por correo, por el contrario, ahora lo vamos a tener que internalizar mucho más, se va a modificar nuestra forma  de aprender y de enseñar, y de comunicarnos también”.

Por último, sostuvo que el desafío será aprender y poder adecuar nuestros hábitos al contexto, ya que no es el primer virus, ni tampoco será el último, por lo que lo mejor es prepararse con tiempo y tomar las cosas con calma.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día