Brindarán apoyo y contención psicológica a personas afectadas por la pandemia

Coronavirus 20 de marzo de 2020
Se trata de una acción de la la Secretaría de Salud Mental y Adicciones dependiente del Ministerio de Salud Pública para contener a quienes sufran psicológicamente o necesiten contención ante la cuarentena total por el avance del coronavirus.
deprimido

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones dependiente del Ministerio de Salud Pública brindará un servicio de apoyo y/o contención psicológica, con el fin de llevar a cabo acompañamiento a los/las ciudadanos/as que lo requieran. El mismo comenzará a funcionar este sábado 21 de marzo desde las 0.

La prestación profesional estará destinada a personas afectadas y sus familiares, a los equipos de salud y la comunidad en general.

Este servicio será un espacio de escucha e información profesional que permitirá el acompañamiento en esta situación de emergencia. La atención se realizará todos los días, las 24hs, de manera telefónica, desde el sábado 21 hasta el 31 de Marzo.

Los/las profesionales psicólogas/os a cargo del servicio ofrecerán un espacio de contacto y escucha virtual a través de un dispositivo móvil. Para requerir el servicio los/las usuarios/as deben comunicarse al número de celular 0387-155172782.

El equipo de apoyo psicológico está conformado por licenciados/as en psicología, pertenecientes a la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar