Una jueza del Tribunal Superior de Jujuy, volvió de viaje y quiso escapar de la cuarentena

Maria Silvia Bernal, funcionaria del Tribunal Superior de Justicia de Jujuy, llegó junto a otras seis personas a Salta desde Miami. De manera prepotente ingresó a Jujuy y fue llevada a la fuerza a un hotel céntrico en San Salvador de Jujuy.

Jujuy 23/03/2020
coronavirus jujuy

Una vocal del Tribunal Superior de Justicia de Jujuy, junto a otras seis personas, se negaron esta mañana a realizar el aislamiento obligatorio luego de haber llegado provenientes de Miami, Estados Unidos, uno de los principales exportadores del coronavirus.

Maria Silvia Bernal, junto a otras seis personas, llegaron desde el país del norte al aeropuerto de Salta y ante la requisitoria de que permanezcan aislados a fin de hacerles los estudios correspondientes para descartar que sean portadores del coronavirus, se negó, intentando partir a su domicilio.

Producto de ello, es que permanecen custodiados por efectivos de la Policía de la Provincia en un hotel de avenida 19 de Abril, casi esquina Sarmiento, de la vecina provincia.

Fuentes extraoficiales, comentaron que la funcionaria se escudó en su cargo para evitar este aislamiento obligatorio.

Dra-MARIA-SILVIA-BERNAL-Juez-Superior-Tribunal-de-Justicia-008

En diálogo con los medios, la comisario Luciana Ríos de la Policía de la Provincia, comentó "nosotros realizamos el protocolo, conforme el COE provincial. Trasladamos a unas personas que llegaron desde el extranjero, aparentemente residentes de Jujuy. Los alojamos en el hotel, como medida de aislamiento".

"No fueron inconvenientes en sí. Son personas que quieren llegar a sus domicilios luego de un viaje. La idea es que ellos entiendan también que tienen que acatar estos protocolos de seguridad y que tienen que permanecer en aislamiento, hasta que se decida otra cosa. Vamos a tener custodia por ahora de manera preventiva, pero creemos que no será necesario extenderla más porque se trata de una cuestión puramente sanitaria. Y una responsabilidad de conciencia civil", expresó la funcionaria policial.

Explicó además que este tipo de operativos, son algo que se hacen de manera conjunta entre el "Same, que cuando nos requiere, sale una unidad táctica".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día