Coronavirus en Salta: "Se activó el protocolo en un caso sospechoso en Embarcación"

Coronavirus 24 de marzo de 2020
Así lo anticipó el jefe de Vigilancia de Laboratorio en Sala de Situación, Daniel Romero en conferencia de prensa. Además, sostuvo que se trabaja en coordinación para contener la epidemia en la provincia y aclaró sobre INFORMACIÓN FALSA que viralizó anoche. Mirá el VIDEO

Este martes, en una nueva actualización de estado de situación de Salta en cuanto al avance del coronavirus, se confirmó que la provincia continúa con un solo caso positivo. Desde la semana pasada se espera el resultado de 8 casos sospechosos que fueron enviados al Instituto Nacional Malbrán.

Sin embargo, el jefe de Vigilancia de Laboratorio en Salta de Situación, Daniel Romero, anticipó que en las últimas horas del martes se registró un caso sospechoso de coronavirus en Embarcación. “Se activó el protocolo por un paciente sospechoso en Embarcación” dijo el profesional.

Al tiempo que explicó que el caso sospechoso es definido como tal cuando el paciente ha estado en el exterior en los últimos 14 días, o en contacto estrecho con una persona que dio positivo al COVID-19 y/o que presente algún síntoma respiratorio.

“Seguramente en Embarcación se activó por un caso sospechoso, por lo tanto, el paciente que deber ser internado en aislamiento total hasta que se tenga el resultado del Instituto Malbrán en este caso” agregó Romero.

hospital embarcacion salta

 

Mensaje Falso en Embarcación

Previo a confirmar el caso sospechoso anterior, Daniel Romero indicó que el mensaje que se hizo viral sobre un supuesto caso reportado por la Comisaría N° 43 era falso.


“Hubo una falsa información de que se había iniciado un operativo, no hay información oficial, fue una desinformación, alguien que con mala intención sin duda. Es falsa” aseguró.


Por su parte, la justicia informó que la fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, investiga el origen y responsable o responsables de socializar un mensaje que alarmó a la sociedad, al informar que una menor de 14 años era paciente de COVID19 positivo, situación sanitaria que fue descartada por autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia.

caso comisaria falso embarcacion

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar