Continúan las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

Este jueves se realizará una importante jornada ambiental que contará con destacados disertantes y numerosos funcionarios del área, organizada por la Procuración General de la Provincia.

Justicia 03/06/2014

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Procuración General de la Provincia llevará a cabo, este jueves 5 de junio, una importante “Jornada Sobre Actualidad del Reclamo, Sanción y Juzgamiento Ambiental”.

En la misma, participarán funcionarios de la Unidad Fiscal Ambiental de la Procuración de la Nación, del área ambiental de la Defensoría del Pueblo de la Nación, de la Dirección Nacional de Infracciones Ambientales, de la Delegación NOA del Ministerio de Seguridad de la Nación, y las áreas de control de las Secretarías provinciales de Ambiente, Hídricos, Minería, Industria, Patrimonio Cultural, Patrimonio Arquitectónico, Asuntos Agrarios y Obras Públicas, entre otras.

Asimismo, estarán presentes autoridades municipales de Control Ambiental y del Juzgado Administrativo de Faltas de la Ciudad de Salta, junto a referentes de las Unidades Ambientales de las Fuerzas de Seguridad Nacional y de la Policía Ambiental y Rural de Salta.

El acto de apertura del taller de funcionarios de control, programado para este jueves a hs. 9, será presidido por el procurador General, Pablo López Viñals, y el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, en el Salón Auditórium de la Escuela del Ministerio Público en la Ciudad Judicial.Por la tarde, está prevista una charla abierta al público donde también se hará la presentación del nuevo Servicio Ambiental - Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. El título del ciclo de disertaciones, denominado “Desafíos Actuales del Reclamo, Sanción y Juzgamiento Ambiental”, tendrá lugar desde las 15 hs., el Salón del Museo Provincial de Bellas Artes, en calle Belgrano 992. En este caso, el moderador general de toda la actividad será el abogado, Juan Sebastián Lloret, secretario académico de la Escuela del Ministerio Público.

Sanciones ambientales
La actividad constará con dos paneles, uno de “Actualidad sobre Sanciones Administrativas Ambientales”, que estará constituido por el coordinador de la Dirección Nacional de Infracciones Ambientales, Hernán Bustamante; el jefe del Programa Sumarios Ambientales de la Secretaria de Medio Ambiente de Salta, Lucas Sachetti; y la jueza de Faltas 4 de la Ciudad de Salta, María de los Desamparados Talens.

El segundo panel, bajo el título “Actualidad sobre Reclamos y Juzgamiento Ambiental”, estará integrado por el director del Área Ambiental de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Leandro García Silva; el fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Especializada Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, Blas Matías Michienzi; el fiscal General Federal de Salta, Eduardo Villalba; y la encargada de la Unidad Fiscal de Investigaciones del Medio Ambiente Nacional, Romina Hachmann.

La presentación institucional sobre las herramientas tecnológicas - forenses disponibles para la investigación ambiental, estará a cargo de su director, Pedro Villagrán.

La información y ficha de inscripción solamente se encuentran disponibles en el sitio web www.mpfsalta.gov.arLos cupos son limitados para 40 asistentes, por lo que tendrán prioridad quienes se hayan anotado con anterioridad. Las consultas telefónicas podrán realizarse al teléfono 4258000, interno 5005.

Fuente: Parte de Prensa Poder Judicial

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día