Una patota rompió la cuarentena, atacó una vivienda y amenazó a vecinas

Policiales 30 de marzo de 2020
Ocurrió en la zona sudeste de Salta Capital. Hay 10 personas imputadas por violar el aislamiento, atacar una vivienda y amenazar a una mujer con su hija. "Ya vamos a quemarte el rancho", les dijeron. También se demoró a un menor de edad quien peleaba con un hombre.
patota piedras
Foto ilustrativa.

10 personas fueron imputadas por el delito de violación de medidas sanitarias en concurso real con violación de domicilio, amenazas con armas y daños. Así lo informa el sitio Fiscales Penales, quien recalcó que la medida fue dispuesta por el fiscal penal 6, Marcos Molinati.

Los imputados son Carlos Campaña, Gabriel Campaña, Juana Campaña, Dahaiana Campaña, Clara Castillo, Hugo González, Lucas Daniel Demarche, Ariel Mauricio Robles y Gabriel Tomás Carabajal por la supuesta comisión del delito de violación de medidas sanitarias en concurso real con violación de domicilio, amenazas con armas y daños. También fue demorado un menor, por la supuesta comisión del delito de violación de medidas sanitarias.

Según la información, todo comenzó por una denuncia el día sábado cerca de las 19 horas, cuando una vecina avisó que su madre alertaba sobre grupo que se encontraba en la vía pública, en el asentamiento Virgen de Urkupiña, rompiendo el aislamiento.

virgen urkupiña

En ese momento los imputados comenzaron una discusión con la mujer, arrojaron vasos de vidrio y se quedaron tomando bebidas alcohólicas toda la noche. Al otro día, a las 10 de la mañana, la denunciante salió a la calle y los imputados se le acercaron con cuchillos y palos, lanzaron piedras a su casa e ingresaron con los palos.

Al lugar se hizo presente la Policía, quien procedió a la detención de varios integrantes de la banda. Dos de ellos, aún libres, amenazaron a la mujer al gritar que “ya vamos a quemarte el rancho y te vamos a abrir como campera, uno a uno los vamos a agarrar”.

Por su parte, el menor de edad imputado se encontraba en la vía pública peleando con un hombre, en clara violación de la cuarentena obligatoria. En ese caso se sometió el caso a proceso sumarísimo, por la declaración de flagrancia, ya que el joven fue aprehendido de manera inmediata posterior a la comisión del hecho por personal policial.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar