Los Toldos: Garantizan la asistencia con módulos alimentarios a sus habitantes

Gobierno El jueves
Gabriela Locuratolo, de Protocolo de Asistencia Crítica, informó que este miércoles llevaron módulos alimentarios al municipio, pero que debieron suspender las acciones por el tiempo y al necesitar el helicóptero para asistencia sanitaria. Llevarán próximamente más bolsones.
asistencia aerea
Foto ilustrativa.

Se viven momentos de preocupación e incertidumbre en el Norte provincial. Luego de que el gobierno boliviano recrudeciera sus medidas por la pandemia de Coronavirus, la gente de Los Toldos quedó completamente aislada y denunció desabastecimiento.

Desde Los Toldos, su intendente Virgilio Mendoza manifestó por FM Aries: “Estamos en una situación complicada porque se nos están desabasteciendo los comercios y no tienen como proveerse desde Orán”. Según lo expuesto por el jefe comunal, el pasado miércoles fue la última oportunidad en la que pudieron recibir mercadería y a medida que avanzan los días comienzan a escasear algunos productos.

Los Toldosss

Al respecto de esta situación, Gabriela Locuratolo, directora de Protocolo de Asistencia Crítica, dialogó con FM Aries donde informó que este miércoles realizaron asistencia aérea con módulos alimentarios, pero tuvieron que suspender la misma debido a las inclemencias del tiempo.

“Ayer (por el miércoles), se debía hacer la asistencia aérea de 300 módulos alimentarios que destinó la Provincia para el municipio, hicimos la asistencia de 100 módulos y, cuando volvíamos con el helicóptero (para seguir trasladando los demás), nos llamaron diciéndonos que se necesitaba realizar dos asistencias aéreas”, indicó la funcionaria.

Del mismo modo agregó que, cuando intentaron retornar con el traslado de los módulos “llegamos a Los Toldos con una tormenta encima, no pudimos bajar con las inclemencias climáticas, teníamos cero visibilidad, regresamos y quedó el helicóptero cargado” para proceder a ayudar lo más antes posible.


“Estamos con 200 módulos restantes para hacer la asistencia”


Por otra parte, Locuratolo comentó que también se estuvo brindando asistencia a otros parajes ubicados en el municipio de Gral. Mosconi, como Madejones, Algarrobito, Media Luna, entre otros. Como si fuera poco “estuvimos hablando con Rivadavia Banda Sur donde un paraje estaría aislado, programamos la asistencia en estos días que también será aérea”, recalcó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar