Los Toldos, al borde del desabastecimiento: No permiten el ingreso de ambulancias ni alimentos

Interior 26 de marzo de 2020
Para lograr acceder al pueblo es necesario cruzar desde Bolivia, sin embargo las restricciones de este país en las últimas horas, imposibilitó el ingreso de comestibles y ambulancias. “El Ejército de Bolivia nos notificó que no dejará avanzar a nadie, ni tratándose de emergencias médicas”, señaló su intendente.
Los Toldosss
Los Toldos

Se viven momentos de preocupación e incertidumbre en el Norte provincial. Luego de que el gobierno boliviano recrudeciera sus medidas por la pandemia de Coronavirus, la gente de Los Toldos quedó completamente aislada.

Tengamos en cuenta que para arribar por vía terrestre se llega primero a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, y desde allí, por la RN 50, hasta la localidad de Aguas Blancas, en la frontera con la República de Bolivia. Luego se recorren 110 km por territorio extranjero, hasta el puente internacional que una a Bolivia con Argentina. Es en este punto donde surgen las dificultades.

Desde Los Toldos, su intendente Virgilio Mendoza manifestó por FM Aries: “Estamos en una situación complicada porque se nos están desabasteciendo los comercios y no tienen como proveerse desde Orán”. Según lo expuesto por el jefe comunal, el pasado miércoles fue la última oportunidad en la que pudieron recibir mercadería y a medida que avanzan los días comienzan a escasear algunos productos.


La semana entrante ya estaríamos en problemas. Por ahora no se consigue ni fruta, ni verdura fresca ni lácteros”, expresó Virgilio Mendoza. Si bien ya pidieron asistencia a la provincia, la urgencia demanda respuestas inmediatas.


Así mismo, el intendente señaló que por fortuna pudieron recibir 100 módulos alimentarios para las familias más necesitadas, pero el clima fraguó la segunda entrega. Estos productos no son para comercios, sino para familias, por lo que restaría normalizar el abastecimiento comercial y asegurarse la forma en la que se procedería ante una eventual emergencia médica.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar