Kulfas le pidió a los bancos hacer un esfuerzo más grande y tomar un compromiso mayor

Luego del caos bancario por el pago a jubilados, el ministerio de la Producción de la Nación mayor apoyo para las PyMEs. “Le hemos adicionado un elemento importante que es la garantía del Fondo de Garantía Argentino, un instrumento público para agilizar la operativa de las empresas más pequeñas” indicó.

Coronavirus 03/04/2020
kulfas

Este viernes, los bancos fueron los protagonistas de todas las críticas debido a la falta de organización para atender a jubilados y pensionados. Y ya finalizando el día, el ministro de Producción, Matías Kulfas, les pidió “hacer un esfuerzo más grande, tomar un compromiso mayor”.

Sin embargo, no lo hizo en el marco de lo sucedido en plena cuarentena por el COVID-19, sino en la preocupación que tiene el gobierno nacional para lograr financiamiento para PyMEs. Indicó que los bancos tienen la liquidez y la capacidad para prestar al sector PyME.


“Le hemos adicionado un elemento importante que es la garantía del Fondo de Garantías Argentino, un instrumento público para agilizar la operativa de las empresas más pequeñas que está arrancando no a la velocidad que nosotros deseamos y la que requiere el sector productivo”.


Kulfas anunció que el próximo martes se reunirá el presidente Alberto Fernández, la UIA y la CGT para programar una salida ordenada y paulatina de la cuarentena. “Y así retomar las actividades económicas después de la cuarentena, monitoreando los diferentes mecanismos de ayuda económica que se han implementado en políticas públicas, paquete REPRO, paquete de apoyo de trabajo para sostener el empleo e ingresos de las familias”.

Finalmente, el ministro de Producción de Nación sostuvo que el objetivo es atravesar esta situación tan compleja con el objetivo de cuidar la salud. “No es la salud o la economía, no hay economía pujante sino está garantizada la salud de la población, tenemos que generar este adecuado equilibrio. Y garantizar que las actividades esenciales, la industria de alimentación, de insumos, medicamentos este garantizado y en eso trabajamos con los empresarios”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día