Salta estudia 9 casos sospechosos de COVID19

Se trata de 6 casos del interior y 3 de la Capital que se estudian en el Hospital Nuestro Señor del Milagro.

Gobierno 04/04/2020
centro d convenciones
centro d convenciones

Según informa diario El Tribuno, son 66 los pacientes asistidos hasta el momento tanto en el sector público como privado, de los cuales 51 presentaron resultados de análisis negativos para coronavirus, 3 fueron descartados por epidemiología, 9 se encuentran en estudio y 3 resultaron con confirmación positiva en los últimos días.

Las muestras de los 9 casos sospechosos se estudian en el laboratorio de Virología local del hospital del Milagro en Salta. De los nueve casos sospechosos, 6 son del interior de la provincia y 3 están en Capital.

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, recalcó la necesidad de mantener las medidas de aislamiento y mantener las normas de prevención e higiene, como lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, no llevarse las manos al rostro, ojos, nariz y boca, limpiar objetos de uso frecuente y ventilar ambientes.

 Avances en el centro COVID del Centro de Convenciones 

Ayer, el gobernador Gustavo Sáenz supervisó los avances en la puesta a punto del centro de referencia COVID-19 en el Centro Cívico de Limache.

El mandatario realizó un recorrido por el lugar que actualmente posee una capacidad de 140 camas, con posibilidad de ampliar ese número si fuera necesario, destinadas a pacientes que se encuentren en recuperación, próximos a retornar a sus hogares.

Sáenz informó que la fecha, se encuentran finalizadas las obras en los baños para pacientes, sanitarios para el personal, la morgue y el laboratorio.

En tanto destacó que próximamente se realizará el aprovisionamiento de insumos para que el Centro de Referencia esté en condiciones óptimas de funcionamiento.

De acuerdo a lo que se informó de manera oficial, en el lugar trabajarán aproximadamente 150 personas en turnos de seis horas.

Entre las medidas de seguridad, durante el turno de trabajo el personal no ingerirá alimentos. El ingreso se hará por una zona donde se hará detección de signos que puedan indicar la sospecha de infección.

Todo personal, antes de ingresar al área de trabajo, tomará un baño y se vestirá con una indumentaria especial. Al terminar su turno, se hará desinfección, esterilización de la ropa, tomará nuevamente un baño y se cambiará para salir.

Capacitación en el Materno

El hospital Materno Infantil desarrolla acciones de capacitación y entrenamiento en bioseguridad al personal de su planta activa, calculada en más de 1.500 personas que trabajan distribuidas en tres turnos.

A través de talleres prácticos, se formó a 34 agentes capacitadores que replicarán en otros miembros del equipo de salud, conocimientos y técnicas para el manejo adecuado y seguro de personas con sospecha de COVID-19 o con diagnóstico confirmado.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día