Peluquerías piden volver a la actividad con turnos programados y uso de barbijos

Curiosamente el sector no sólo se ve perjudicado económicamente, sino que reciben decenas de mensajes de sus clientes que piden ser atendidos; por eso elevaron una propuesta.

Coronavirus 20/04/2020
peluquería

En Salta se cumplió un mes  de aislamiento preventivo social y obligatorio para evitar la propagación del COVID-19, sin circulación del virus hoy volvieron a la actividad los rubros que fueron exceptuados tras un pedido del gobernador Gustavo Sáenz; las peluquería no entraron en ese grupo y presentaron un pedido para poder atender con turnos. 

La Mutual de Peluqueros y Peinadores profesionales de Salta confeccionó una propuesta que ya fue presentada al gobernador, donde piden volver a trabajar. Si bien son conscientes de que son un rubro complejo por la cercanía física que necesitan elaboraron un protocolo de acción. 

  • Realizar un registro de clientes con nombre completo, DNI, domicilio actual y número de teléfono a fin de aplicar el protocolo sanitario de COVID-19 en caso de contagio.
  • La atención será por turnos programados
  • El cliente ingresará sin acompañantes 
  •  El cliente debe ir al lugar con un barbijo. En caso de no hacerlo el establecimiento deberá proporcionarle uno descartable. El peluquero también deberá usar una mascarilla.
  • Se implementará el cobro electrónico. En caso de usarse tarjeta o lapiceras se deberá higienizar esos elementos.

Peluqueros preocupados se comunicaron con InformateSalta y contaron su realidad. “No tenemos ni un peso, vivimos al día y esperamos que flexibilicen nuestra situación. Además recibimos muchos mensajes de nuestras clientas que hasta nos pidieron ir a domicilio o que las atendamos en el salón con turnos. Aunque no lo crean hay mucha demanda”. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día