Peluquerías piden volver a la actividad con turnos programados y uso de barbijos

Coronavirus 20 de abril de 2020
Curiosamente el sector no sólo se ve perjudicado económicamente, sino que reciben decenas de mensajes de sus clientes que piden ser atendidos; por eso elevaron una propuesta.
peluquería

En Salta se cumplió un mes  de aislamiento preventivo social y obligatorio para evitar la propagación del COVID-19, sin circulación del virus hoy volvieron a la actividad los rubros que fueron exceptuados tras un pedido del gobernador Gustavo Sáenz; las peluquería no entraron en ese grupo y presentaron un pedido para poder atender con turnos. 

La Mutual de Peluqueros y Peinadores profesionales de Salta confeccionó una propuesta que ya fue presentada al gobernador, donde piden volver a trabajar. Si bien son conscientes de que son un rubro complejo por la cercanía física que necesitan elaboraron un protocolo de acción. 

  • Realizar un registro de clientes con nombre completo, DNI, domicilio actual y número de teléfono a fin de aplicar el protocolo sanitario de COVID-19 en caso de contagio.
  • La atención será por turnos programados
  • El cliente ingresará sin acompañantes 
  •  El cliente debe ir al lugar con un barbijo. En caso de no hacerlo el establecimiento deberá proporcionarle uno descartable. El peluquero también deberá usar una mascarilla.
  • Se implementará el cobro electrónico. En caso de usarse tarjeta o lapiceras se deberá higienizar esos elementos.

Peluqueros preocupados se comunicaron con InformateSalta y contaron su realidad. “No tenemos ni un peso, vivimos al día y esperamos que flexibilicen nuestra situación. Además recibimos muchos mensajes de nuestras clientas que hasta nos pidieron ir a domicilio o que las atendamos en el salón con turnos. Aunque no lo crean hay mucha demanda”. 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar