Por el aislamiento, veterinario salteño pide no liberar animales silvestres exóticos

Daniel Daldoz ve con preocupación videos de personas que al experimentar en carne propia el encierro, deciden devolver a la naturaleza ciertos animales. “Esto puede provocar la extinción de especies”, dijo a InformateSalta.

Sociedad 24/04/2020
Daniel Daldoz

Un médico veterinario salteño, especialista en animales silvestres, Daniel Daldoz, difundió un video de concientización sobre la peligrosidad de liberar especies exóticas en nuestro medio ambiente. Lo hizo luego de ver personas alrededor del mundo que decide “devolverlos” al experimentar en carne propia lo que es vivir encerrados, por las medidas contra el Coronavirus. 

“Si nosotros largamos uno de estos al medio ambiente al cual no son del lugar, van a empezar a competir con nuestra fauna autóctona, quitándole lugar, alimento, transmitiendo enfermedades. Puede ser letal en especies en grave peligro de extinción”, dijo al respecto a InformateSalta.

En este sentido, recomienda a personas que tengan este tipo de especies en sus viviendas, asesorarse sobre cómo es su medio ambiente y su sanidad, alimentarlo correctamente y brindarles un espacio propicio.

“En Salta las especies exóticas que más se tienen son las pitones birmanas, iguanas, aves como catas australianas, aguiluchos, erizos. Si se los libera, en el caso que se adapten, van a desplazar a las especies autóctonas”, expresó.

Finalmente, detalló que para que la tenencia de esos animales sea legal, debe adquirirse en un criadero habilitado. “Tienen que dar una factura y los animales vienen marcados con un microchip o anillados y tienen que estar inscriptos. Si no tienen ninguno de esos requisitos son ilegales”, manifestó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día