UTA se negó a que choferes de transporte urbano manejen los traslados internos de salteños que vienen de afuera

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada se mostró en desacuerdo con esta disposición de parte del sindicato. En consecuencia, anunció que serán empleados del Gobierno Provincial que manejarán los colectivos de SAETA destinados a ubicar en cada domicilio a las personas que ingresen a la ciudad.

Coronavirus 26/04/2020
saeta operativos

La repatriación de salteños que se encuentran en otras provincias continúa a diario. Al respecto, el ministro de Gobierno insistió en aclarar que no existe persona que quiera ingresar a Salta que no sea sometida a análisis previos a su ingreso. “No existe nadie que no ingrese que no se le hagan análisis por coronavirus: nadie. Al 100% se le hace conforme al protocolo, algunos de ellos requieren un test, los otros se les hacen diversos análisis”, enfatizó el ministro.

Seguidamente explicó que luego de que los colectivos lleguen y se proceda con estos controles sanitarios, cada salteño repatriado debe volver a su hogar desde Aunor y para ello dispusieron el traslado en unidades de SAETA.  “El gobierno verifica dónde va a hacer la cuarentena. En el caso de Capital, como los colectivos llegan a Aunor, es necesario trasladar a la gente de Aunor a los lugares donde cumplirán la cuarentena, esto se hace con colectivos de SAETA”, dijo.

Esta determinación puso en alerta a la UTA, que se negó a que choferes del transporte público se presten para los traslados internos de salteños que vienen de afuera. La actitud del gremio no cayó bien dentro del gobierno provincial y el ministro Ricardo Villada aprovechó la oportunidad para expresar su opinión al respecto.

“La UTA planteó cierto reparo respecto a que los choferes participen de este tipo de actividad. Lo entendemos, no lo compartimos. Más allá de esa situación vamos a utilizar los vehículos de SAETA que son de la provincia y los van a conducir empleados de la provincia, en este caso del Ministerio de Seguridad. No vamos a bajar los brazos y vamos a seguir controlando al 100%: con la colaboración de algunos o con la omisión de otros”, arremetió.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día