Bettina Romero anunció medidas para la recuperación económica del sector turístico

Municipal 27 de abril de 2020
"Creemos que en esta situación de crisis hay que ser rápidos en el apoyo" sostuvo la intendenta de Salta Capital. Se cancelará el pago de dársenas para todo el año 2020, se ayudará a la recategorización de los vehículos que trabajan con turismo y se diferirá la Tasa de Inspección, Seguridad, Salubridad e Higiene.

En medio del impacto negativo que está generando la cuarentena obligatoria y preventiva en la economía nacional, uno de los sectores más perjudicados es el turístico, el cual reclama acciones, ayudas y asistencia para poder palear las dificultades que están atravesando.

En dicho contexto la intendenta de Salta Capital, Bettina Romero, anunció mediante conferencia de prensa algunas medidas determinadas desde la comuna para tratar de ayudar al rubro.

“¿Cómo no tomar medidas a favor del sector turístico y gastronómico? Es un sector que ha sido y es el motor de desarrollo en la Provincia, en Salta da empleo a 15.000 personas aproximadamente”, señaló la jefa comunal.

Así señaló que desde el Gobierno de la ciudad “tomamos medidas concretar que nos pidieron, sabemos que necesitan más apoyo en otras medidas que irán llegando, sin embargo y para no dilatar, creemos que en esta situación es importante reaccionar”, indicó.

capacitaciones gratuitas turismo

Dicho esto comunicó que “avanzamos con tres cuestiones fundamentales: cancelar el pago de las dársenas en el 2020, ayudar en la recategorización de los vehículos que trabajan con turismo y diferimiento de la TIS (Tasa de Inspección, Seguridad, Salubridad e Higiene) durante este año”, enlistó.

“Quiero que tomen estas medidas como un gesto de que no están solos, que se sostengan como empresas, pymes o emprendedores, necesitamos que sigan de pie”, aseveró Romero no sin antes concluir que “sin dudas es el año más difícil para el sector, pero confío que junto nos iremos preparando para cuando podamos volver a recibir a los turistas”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar