Sáenz sobre Coronavirus: “La situación de Salta es la misma del país, es complicada”

Lo señaló el gobernador Gustavo Sáenz en una entrevista televisiva. Aseveró que, producto de la pandemia, cayó la recaudación y hay preocupación por los sectores golpeados, como el turismo. Indicó que se analiza la flexibilización de actividades en pequeños municipios.

Coronavirus 29/04/2020
saenz america

Durante una entrevista otorgada a un medio televisivo nacional, el gobernador Gustavo Sáenz se refirió a la situación en la que se encuentra la provincia de Salta, en el marco de la pandemia del coronavirus y cómo está impactando económicamente.

“La situación que tiene Salta es la misma que la del país, que otras provincias o municipios, es difícil en lo económico”, precisó el mandatario en diálogo con el canal A24. “La recaudación ha caído casi 40%, hasta el 50%”, agregó.

Del mismo modo dijo que “los recursos que recibimos desde Nación, que nos acompaña y ayuda a las provincias, nos están ayudando para afrontar sueldos, pero aquí el tema es que esto recién comienza y hay sectores que están muy golpeados”.

recorrido de SAenz

Uno de éstos, en el que hizo énfasis, fue el turismo. “Para nosotros significa el 9% del bruto interno, es el sector más golpeado, una vez que pase esto le buscaremos distintas alternativas (para ayudarlo), hablamos con otros gobernadores para fortalecer el turismo interno una vez que pasen estos días”, señaló como una medida ya planificada.

Por otra parte, se refirió a la continuidad de la cuarentena y las actividades que se han ido exceptuando. “Hemos flexibilizado varias cosas, por sentido común entendimos que si se habilitaba la obra pública, con las mismas exigencias lo podía hacer la privada”, manifestó.

A esto agregó que “hemos flexibilizado las profesiones liberales y el comercio online, dimos la posibilidad de vender por teléfono y online, en algunos municipios analizamos dar una apertura mayor, sobre todo a los municipios más chicos, gracias a que no tenemos circulación viral”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día