Ricardo Villada: “Vivimos en un mundo conectado, de una forma u otra el virus va a entrar”

Así lo señaló el ministro de Gobierno, quien además asegura que el objetivo principal de las medidas tomadas desde el ejecutivo provincial es retardar el avance del COVID-19 ya que su llegada es inevitable.

Coronavirus 04/05/2020
villada

Avanzan los análisis acerca de la administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Siendo el principal tema de estudio a nivel nacional, provincial y municipal, muchos sectores coinciden en que es imposible aislarse completamente y de manera prolongada.

Mientras que el presidente Alberto Fernández será quien tenga que tomar las decisiones de cómo se avanzará a partir del 10 de mayo, funcionarios como el Ministro de Salud de Nación, Ginés González García toman posición y opinan que es necesario empezar a tener actividades sociales y productivas.

A nivel provincial ocurre la misma situación, ya que es el Gobierno Provincial quien traza los lineamientos de aplicación a nivel local. En este sentido, el ministro de Gobierno expresó ante FM Aries que es inevitable la llevada del COVID-19 y que es imposible mantenerse completamente aislados.


 “Esto nos ha mostrado que  vivimos en un mundo conectado: de una forma y otra el virus va a entrar en nuestra provincia”


Estamos tratando de retardar lo más que se pueda el proceso” manifestó al medio radial el funcionario, aludiendo a que las medidas tomadas desde el ejecutivo provincial tienen como principal objetivo ganar tiempo.

Apelando a la globalización en la que vivimos, Villada sostiene que es imposible mantenerse al margen de una situación que se padece a nivel mundial. Para concluir sus declaraciones, el ministro manifestó: “No podemos aislarnos completamente, lo que comemos consumimos y necesitamos no lo fabricamos aquí en Salta”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día