Cuarentena flexible: Aún no están habilitados los parques urbanos ni complejos deportivos

Los salteños pueden hacer salidas recreativas y actividad física al aire libre pero no asistir a estos lugares públicos, de gran concentración, que todavía no volvieron a abrir sus puertas. Las salidas deben ser hasta de una hora, en un radio de hasta 1 kilómetro según el último número del DNI.

Gobierno 11/05/2020
salidas recreativas

Las salidas recreativas y la actividad física al aire libre todavía no podrán hacerse en los Parques Bicentenario, de la Familia ni en los complejos deportivos. Por el momento, el gobierno provincial decidió no habilitarlos.

El secretario de Deportes, Marcelo Córdova, habló con Cadena Máxima sobre la habilitación de la cuarta etapa de la cuarentena y explicó que la gente podrá salir a realizar estas actividades de acuerdo al lugar de residencia.

Se va a tener como referencia el lugar de residencia, van a poder hacer caminatas, carreras y bicicleta en un radio de un kilómetro del domicilio con la salida diaria de acuerdo a la finalización del número del DNI”, dijo.

Dentro de ese radio existe la posibilidad de que un espacio público esté habilitado para el uso, como por ejemplo la plaza Alvarado y todos los que vivan dentro de ese radio pueden asistir.

Comentó que lugares públicos como el Parque Bicentenario y demás complejos todavía no están habilitados ya que “no hay posibilidad de uso de los espacios comunes como puede ser los baños y la idea es concentrar la idea física en la cuidad”.

En cuanto a los niños dijo que están a cargo de los adultos y sus salidas depende de la finalización del DNI del mayor a cargo.

Por otra parte, informó que se trata de actividades de máximo de una hora. Córdova explicó que si la comunidad no cumple con estos requisitos el personal policial puede proceder a la detención. “Apelamos a la responsabilidad de la gente para que haga uso de la flexibilización por salidas recreativas con disciplina y responsabilidad".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día