Sin Vueltas con José Urtubey: “Hay que apoyar y que no caiga el aparato productivo”

Así lo señaló el dirigente industrial en el contexto de la pandemia. Destacó cómo el Gobierno Nacional encaró la lucha contra la pandemia, como así el esfuerzo de las Pymes y los Trabajadores. “El Banco Central debió tener una actitud más extraordinaria frente a una crisis extraordinaria”, criticó.

Economía 12/05/2020
jose urtubey sin vueltas

El dirigente industrial José Urtubey participó del programa Sin Vueltas de InformateSalta, donde en una entrevista analizó la situación económica y productiva de la Argentina, en medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus, junto a la crisis que ha generado la misma y el devenir del país.

En una primera instancia, Urtubey destacó cómo el Gobierno de la nación encaró la lucha contra el virus. “Destaco que se haya agarrado a tiempo desde el punto de vista sanitaria el COVID-19, el aislamiento preventivo está dando resultados y apoyo fuertemente priorizar la salud a la económica”, resaltó.

Dicho esto, se mostró preocupado por el impacto económico generado a raíz del aislamiento preventivo. “Está el acuerdo marco de la UIA con la CGT, que luego la CAME la sigue, que dice que fija un tope en los descuentos salariales de un 25% un mínimo de 75% en lo que perciba el trabajador y acá ves un esfuerzo compartido, porque hay un esfuerzo que está haciendo el trabajador, la Pyme y el Estado; si bien es por dos meses porque no hay mucho más margen de previsibilidad, es un importante esfuerzo”, analizó el dirigente industrial.

A esto, apuntó contra el Banco Central, del cual consideró que “debió tener una actitud más extraordinaria frente a una crisis extraordinaria y eso hubiese llevado a que haya un acuerdo centro con el  Banco Central y los bancos comerciales, a efectos a que las líneas se den en forma automática”, consideró.

En cuanto a las consecuencias de la cuarentena en el ámbito económico, Urtubey precisó en Sin Vueltas de InformateSalta: “Hay que apoyar que no se caiga el aparato productivo, porque es la única esperanza de salir un poco menos dañados (…), no hay que tomar livianamente (las cosas y) decir que si hacemos tal cosa después de dos años salimos, porque creo que la gente tiene que ser muy consciente que vamos a tener que compartir muchísimos esfuerzos”, previno.

Finalmente, concluyó hablando de la situación epidemiológica de nuestra provincia: “Creo que en Salta estamos en una situación privilegiada, no está circulando el virus, no tenemos mayores niveles de densidad población y eso lo tenemos que aprovechar para encender al 100% todos los motores”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día