Senado: Romero solicitó un plan de reconstrucción económica para el país

Si bien los ejes abordados en la sesión virtual del Senado de la jornada de ayer se centraron en proyectos de salud, el senador nacional manifestó la necesidad de diseñar e implementar un plan para reconstruir el país ante la crisis económica que con la pandemia se verá potenciada.

Legislativa 22/05/2020
juan carlos romero sesion virtual

En la jornada de ayer tuvo lugar la segunda sesión virtual del Senado en la que se abordaron proyectos para habilitar una serie de beneficios fiscales a quienes trabajan de manera directa contra la pandemia. También se abordó una regulación específica para el trabajo de la Cruz Roja en el país.

Marcando la diferencia y reconociendo las dificultades económicas en las que devendrá la pandemia, el Senador nacional Juan Carlos Romero advirtió sobre la necesidad de diseñar e implementar un plan para reconstruir el país, a partir del trabajo mancomunado de toda la dirigencia política, sindical y empresaria.

"Nos convoca la pandemia, pero nos llama a gritos la economía argentina. Y tenemos que escuchar. Si se corre el árbol llamado pandemia, detrás veremos un bosque lleno de necesidades e incertidumbre que nos obliga a plantear la imperiosa urgencia de tratar un plan de reconstrucción de Argentina", explicó Romero, en la sesión del Senado llevada a cabo esta tarde en forma virtual. 


“Debemos saber cuál es el plan, cómo se reactivan las Pymes, cuál será la conducta fiscal, las reglas macroeconómicas post pandemia, el plan para evitar el default: tenemos tantas preguntas…”


En este sentido, el senador marcó la enorme caída de la actividad económica, reflejada en una creciente recesión, la baja en la recaudación impositiva, la elevada ampliación de la base monetaria, el masivo cierre de empresas, con pérdida de fuentes de trabajo, la ampliación de la brecha cambiaria y la eventual devaluación del peso, las economías regionales devastadas y el crecimiento de la miseria y el hambre.

Pese a este diagnóstico desalentador, Romero rescató el diálogo que el Presidente tiene con los dirigentes, aliados y opositores. 

Finalmente y retomando el concepto central de su intervención, Romero señaló: "Necesitamos saber hacia dónde vamos, cuál es el plan, cómo se reactivarán a las Pymes del interior donde no hay prácticamente casos de COVID-19, cuál es el plan para la industria turística, para las inversiones mineras, cuál será la disciplina fiscal y el plan para evitar el default". No obstante, expresó su confianza en llegar a puntos en común entre los distintos sectores para la reconstrucción del país. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día