Turismo: buscan definir cómo será el retorno de la actividad en Salta

Desde la Municipalidad de la ciudad de Salta se trabaja entre el sector público y privado para acompañar, asesorar y colaborar en la diagramación de cómo regresará el turismo en la comuna. También definen las medidas que se adecuarán en el rubro.

Municipal 27/05/2020
turismo sal

En vista del retorno del turismo interno en la provincia a partir del próximo 1° de junio, como parte de la flexibilización de la cuarentena, desde la Municipalidad de Salta a través del Ente de Turismo, se conformará el Comité para la Reactivación del Turismo en la comuna.

Tal como había anticipado InformateSalta, el Comité estará integrado por miembros del sector público y privado, como un órgano consultivo para elaborar proyectos y propuestas, brindando asesoramiento en el  proceso de reactivación del sector.

Con el Comité se buscará generar espacios de diálogo entre los sectores promoviendo un abordaje integral. Buscará implementar medidas acordes y necesarias al nuevo escenario atendiendo la situación de cada zona turística de la ciudad. También se alentará la programación de actividades conjuntas entre el sector público y privado, el rediseño de los contenidos de la oferta turística, la construcción de acciones de promoción y la interacción con ciudades y provincias del norte argentino, entre otras acciones.

comite turismo salta

Por otra parte, el Comité trabajará dentro de los siguientes ejes prioritarios: desarrollo de la oferta a partir del rediseño de productos prioritarios; asistencia, registro y el armado del plan de lucha contra la informalidad de prestadores de servicios turísticos; implementación, control y actualización del marco normativo; capacitación, formación y sensibilización de la comunidad turística; articulación de proyectos, asistencia y generación de programas para la inversión y el emprendedurismo; relanzamiento de estrategias promocionales.

En dicho organismo estarán participando, entre otros actores, el presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Salta, los equipos técnicos del ejecutivo municipal y miembros del Concejo Deliberante, por el sector público; el sector privado estará representado por la Cámara de Turismo de Salta, la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, la Asociación de Hoteles de Turismo, la Asociación Salteña de Agentes de Viajes, la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Activo, el Salta Conventions & Visitors Bureau y  la Cámara de Comercio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día