Cumpliendo el protocolo, el intendente de Orán entró en cuarentena tras viajar a Tucumán

El jefe comunal Pablo González se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo de 14 días de forma voluntaria, tras ausentarse por 24 horas de la ciudad norteña por un viaje a Tucumán. La medida busca resguardar a la población por precaución.

Coronavirus 01/06/2020
pablo gonzalez

De forma voluntaria, el intendente de la ciudad de Orán, Pablo González, se dispuso a cumplir los 14 días de cuarentena preventiva, tras haber permanecido algunas horas en la provincia de Tucumán, a consecuencia de un hecho fortuito de su ámbito familiar.

El jefe comunal de la comuna norteña estuvo menos de 24 horas fuera de la ciudad de Orán, y realizó el viaje con todos los recaudos de salud necesarios. Tras su regreso, la única actividad que realizó fue emitir un mensaje a la población ante la confirmación de nuevos casos de coronavirus es el municipio, con reducida cantidad de personas a su alrededor, todos protegidos como lo indican las normativas de bioseguridad.

Si bien en su rol de autoridad municipal es una persona exceptuada de realizar cuarentena, y a raíz de que no se trató de un viaje de entretenimiento ni mantuvo contacto con muchas personas, no significó riesgo; para tranquilidad de todos los vecinos mantendrá el distanciamiento social hasta conocerse resultados de estudios médicos que serán practicados en los próximos días.

No obstante, desde su lugar de aislamiento preventivo y resguardo sanitario, mantiene el contacto permanente con todo el gabinete municipal y autoridades provinciales, a los efectos de avanzar en las tareas enmarcadas en la emergencia sanitaria por Coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día