Confirman que el 6º caso positivo en Orán, es un chofer de colectivos

Coronavirus 03 de junio de 2020
El coordinador del COE de esa localidad, Cristián Aimo, brindó detalles sobre el último caso detectado, un hombre que mantuvo contacto estrecho con el embalador. Buscan establecer la cadena de vínculos y descartan que exista circulación comunitaria.
Centro Covid Orán

Luego que se confirmara el 6º caso positivo de COVID-19 en Orán tras tener un contacto estrecho con el embalador, Cristián Aimo, coordinador del Comité Operativo de Emergencias (COE) de esa localidad, confirmó a Telefé Salta que se trata de un chofer de colectivos, que habría estado trabajando días antes de conocer el diagnóstico.

Hemos estado cerrando los anillos en los contactos de estas personas, desde el caso Nº 1. Esto ha llevado a que nosotros retrotraigamos y estemos en fase 1 nuevamente y que se extremen las medidas de control en la calle”, dijo.

En este sentido, indicó que no están permitiendo la circulación de personas, salvo por casos de extrema necesidad, como así también se extremaron los controles en el ingreso y egreso de la ciudad norteña.

“Estamos trabajando en un código y unas normativas para la playa de transferencia de camiones donde vamos a extremar las medidas de seguridad de los camiones que están llegando a nuestra ciudad. Son personas que están trabajando y contribuyendo al establecimiento de esta ciudad”, expresó.

Por su parte, Marcelo Quipildor, médico Infectólogo, aseguró que “no hay circulación comunitaria, no tenemos circulación viral en Orán, se define cuando tenemos un paciente que apareció de la nada, dio positivo sin tener un antecedente de un nexo epidemiológico. Estamos buscando y se están hisopando a todos los que tuvieron contacto con él”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar