Protesta de taxistas y remiseros: “No es claro el planteo, no es coherente”

Lo señaló a InformateSalta Ernesto Alvarado de Sicotasa, sobre el reclamo de grupos de taxistas por licencias veinteñales. Aseveró que poner más licencias en el sector perjudicará las fuentes de trabajo, reducirá la demanda y complicará a la ya difícil situación económica. Pidió calma a los protestantes.

Sociedad 09/06/2020
alvarado

Se viven momentos de tensión entre el sector de los taxistas como de los remiseros de Salta, siendo el pedido de licencias un reclamo por parte de los primeros, el deseo de dejar sus agencias desde los segundos, sumando con esta intención otro enojo a los taxistas, viniendo de ambas partes una manifestación por las calles de la ciudad.

En ese marco,  el Sindicato de Conductores y Taximetristas no apoya los reclamos como a la movilización que realizarán desde el sector de transporte impropio. Pidió prudencia y calma a los compañeros, aseverando que la entrega de más licencias terminará perjudicando al rubro restando demanda al servicio.

InformateSalta dialogó con Ernesto Alvarado, su secretario general, quien amplió los detalles. “Junto al Centro de Taximetristas de Salta y el Sindicato de Peones de Taxis de Salta, consideramos que no es claro el planteo de los compañeros, se argumentan en la necesidad laboral y solicitan la entrega de licencias”, manifestó.

taxistas2

Para ser más claro sumó que “aquí 2 más 2 es 4, si ingresan más (personas) al sistema de transporte nos vamos a ver perjudicados todos los trabajadores, significa poner más oferta y por consiguiente menos demanda al servicio”, argumentó.

Dicho esto indicó que desde Sicotasa “queremos prudencia, esperar a que se mejore la situación económica y hablar de estos temas, esperar a que se flexibilice todo y vamos a ver reflejada esa flexibilización en el aumento de trabajo, luego nos sentaremos a hablar” de las distintas demandas y necesidades que precisan.

En cuanto al reclamo puntual que lleva a la movilización, sentenció que “si vos ingresas más licencias al sistema, repercute sobre las fuentes de trabajo de los compañeros que se verán perjudicadas, por un lado, solicitan mejorar la situación laboral, pero por otro piden licencias y ya sabemos lo que pasó cada vez que hubo estos pedidos”, aclaró Alvarado, quien repitió el pedido de mantener la calma, esto es apresurado y no es coherente lo que piden”, concluyó.

movilización de taxistas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día