La Cámara de Proveedores Mineros apoya a Mansfield

La Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta lamenta la situación provocada por la empresa EDVSA, que prestaba servicios para minera Mansfield, y que dejó a decenas de trabajadores en la calle.

Empresas 22/06/2020
lindero minera mansfield

Un comunicado firmado por Gustavo Carracedo, presidente de CAPEMISA, ratifica la importancia para la provincia del proyecto minero Lindero que Mansfield lleva adelante y que se encuentra muy próximo a entrar en operaciones en la Puna.

Pero además, lamenta la situación provocada por EDVSA, Electrificadora del Valle SA, una empresa neuquina que fue contratada por Mansfield para el desarrollo de ciertas obras, que al finalizar su vínculo, decidió despedir a unas 250 personas.

Este es el comunicado completo:

A la comunidad Salteña en general:

CAPEMISA (Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta) manifiesta su apoyo la empresa Mansfield Minera en su rol de operadora del proyecto Lindero, actualmente en desarrollo en nuestra provincia. Sabemos de su cumplimiento y responsabilidad frente a los compromisos asumidos con las empresas proveedoras y con la comunidad en general, tal y como lo hacen muchas otras empresas del sector que operan en territorio salteño. Lamentamos profundamente que, empresas proveedoras de otras provincias, hayan generado inconvenientes a los trabajadores, a Mansfield Minera, a algunos de sus contratistas y a la industria minera en general y, a fin de evitar que en el futuro se repitan problemas de índole similar, alentamos a las compañías operadoras del sector a apoyarse en empresas proveedoras locales. Reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de la provincia de Salta a través de una industria minera sostenible con la comprometida participación de las comunidades, las compañías mineras, los proveedores locales y el estado provincial.

Firmado por Gustavo Carracedo, presidente de CAPEMISA

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día