Restringen el acceso a San Antonio de los Cobres por la expansión del COVID-19 en Jujuy

Ayer se reunió el Comité de Emergencias de esa localidad y dispuso nuevas medidas para evitar la propagación del virus. No se autoriza el turismo interno ni el ingreso de empresas mineras al pueblo.

Coronavirus 26/06/2020
san-antonio-de-los-cobres-2

Atendiendo a lo acontecido en la provincia de Jujuy, que ya supera los 50 casos positivos de Coronavirus, la localidad de San Antonio de los cobres dispuso nuevas medidas para limitar la circulación de personas. En este sentido, se determinó el horario de ingreso y egreso al pueblo por Ruta ex 40 con horario de salida de 08:00 y horario de regreso a 20:00.

Otras de las medidas dispuestas por el Comité de Emergencias indican que sólo podrán salir del ejido del pueblo las personas que cuenten con autorización municipal pertinente. En caso de llegar fuera del horario establecido, se acompañará al domicilio y deberá cumplir con el aislamiento domiciliario por 15 días.

san antonio2

En San Antonio de los Cobres no se autoriza el turismo interno ni el ingreso de empresas mineras al pueblo. Queda totalmente prohibido trasladarse a la provincia de Jujuy, de incurrir esta infracción deberá cumplir con el aislamiento correspondiente.

Otras medidas:

- Se restringe todo ingreso al pueblo a vendedores ambulantes (pan, golosinas, muebles, otros). Se autoriza a los Prestadores Locales Gastronómicos  a abrir sus puertas para atención local, previa presentación de protocolo individual. Debiendo respetar el horario de 08:00 a 20:00 (con ingreso de comensales). A partir de horas 20:00 deberán continuar con la modalidad Delivery.

- Se habilita la cancha de césped sintético del complejo municipal, en el horario de 09:00 a 11:15 y de 14:00 a 17:00 horas, previa reserva de turno.

san antonio 3

- Escuela de Alta Montaña: habilita caminata previa presentación de protocolo para miembros de escuela.

- Se deberá ingresar a la localidad solo por Ruta Ex 40 y 51, evitar los caminos y sendas vecinales. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día