Aguinaldo para el comercio: “Se pagará como se pueda”

Lo dijo por radio CNN Salta el presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Betzel, luego que no se aceptara la propuesta que el mismo se abone en cuotas. “Queda como negociación entre comerciantes y empleados".

CNN Salta 30/06/2020
Daniel Betzel
Daniel Betzel

El comercio afronta la misión de superar la crisis generada por la pandemia del coronavirus, como así también la “semana de prueba” del Gobierno de Salta para cumplir los protocolos sanitarios. A esto se suma la dificultad de pagar el medio aguinaldo.

Así lo señaló por CNN Salta -94.7 MHZ- el presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Betzel. “Yo integro la Cámara Argentina de Comercio, estuvimos negociando hasta hace una semana el pago (del aguinaldo) en cuotas y el Sindicato de Empleados de Comercio no lo aceptó, entonces se pagará como se puede”, sentenció.

Dicho esto señaló que “hay plazo desde el 30 de junio hasta el 31 de julio para pagarlo, es el periodo que se establece por ley y ya hemos manifestado que cada comercio lo pagará como pueda, queda en una negociación personal entre los comerciantes y sus empleados”.

Del mismo modo, Betzel recalcó que salvo los comercios de alimentos, quienes creen que podrán pagar como corresponde, los demás rubros “verán cómo es su situación, todos están tratando de salir adelante”.

centro peatonal comercio abierto gente compras florida peatonal

Por otra parte, el titular de la Cámara indicó que por ahora el festival de descuentos HotSale se ha visto postergado. “Desde la Cámara de Comercio Electrónico decían que estaban sacando un documento (donde decían) que se postergaba”, pero que esperarán las definiciones para que Salta se sume, y en su caso desde TiendaSalta.com.

Finalmente y sobre el regreso de las restricciones para circular por la terminación del DNI, Betzel comentó que durante el lunes se ha visto “un 40% de circulación con respecto a lo que había antes”, número óptimo para no sobrepasar el 75% permitido por la etapa de “distanciamiento social”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día