Controles: Así se vivió el primer día de la “semana de prueba” en Salta

Sociedad 29 de junio de 2020
Con el regreso de los retenes y controles de DNI, InformateSalta visitó el centro de la Capital provincial para ver si los salteños y los comercios respetaban las medidas de seguridad. ¡Mirá nuestra transmisión!
PAR IMPAR dni retenes comercios protocolo coronavirus centro control policia documento dni

Comenzó la “semana de prueba” que ha establecido el Gobierno de la Provincia para que los salteños y los comercios demuestren que respetan las medidas de seguridad y sanidad en el marco de la pandemia por el coronavirus, caso contrario endurecerán las restricciones dentro del aislamiento social.

En ese marco InformateSalta salió a las calles de la ciudad capitalina para comprobar cómo se vivió la primera jornada de los sietes días de gracia otorgados por el Gobierno, verificando si tanto peatones como vendedores se adecuaban a las medidas preventivas.

Este medio se acercó a los retenes que desde la Policía de Salta colocaron en distintas calles para el control de la documentación. Ya sea las peatonales Florida o Alberdi, como así el vallado en Mitre esquina Güemes, los uniformados apostados en los mismos verificaban que la terminación del DNI, de aquellos que querían llegar al microcentro, cumplía la numeración Par, como corresponde a los días lunes.

SEMANA DE PRUEBA: Volvieron los retenes al centro de Salta. ¿Qué opinás?

Publicado por Informatesalta en Lunes, 29 de junio de 2020

Sobre peatonal Alberdi, una de las policías se separaba cada tanto de sus compañeros para indicar a las personas que tengan el DNI a mano para acelerar el trámite, formando una fila para su control y que respeten la distancia reglamentaria.

Un efectivo policial, apostado sobre peatonal Florida, destacó a InformateSalta el cumplimiento de la normativa, pero sin dejar de reconocer que llamaban la atención de aquellos que estaban portando mal sus tapabocas o barbijos. Así, pidieron a los vecinos evitar ir con los chicos a la ciudad.

PAR IMPAR dni retenes comercios protocolo coronavirus centro

Mientras tanto, en los comercios volvieron los carteles indicativos en sus vidrieras, recordando que este lunes solo podían ingresar los clientes “pares”, las medidas de seguridad, los trapos mojados en lavandina en las entradas y con los guardias colocando el alcohol en las manos. Un trabajador de un bar céntrico recordó a InformateSalta cómo ellos se habían adaptado a las cuestiones preventivas y cómo le pedían a sus clientes cumplirlas. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar