Detectan a una ambulancia que trasladaba personas con COVID-19 clandestinamente

El chofer intentó evadir el interrogatorio del personal policial en un control en el límite entre General Güemes y la localidad jujeña de Aguas Calientes. Fueron llevados al Papa Francisco.

Coronavirus 01/07/2020
controles1
Foto ilustrativa

Anoche, alrededor de las 21, personal policial que se encontraba realizando controles en el límite entre la ciudad de General Güemes con la localidad jujeña de Aguas Calientes en El Carmen, sobre la ruta provincial 10, lograron individualizar una ambulancia que transportaba a tres personas positivas con coronavirus, mientras que también viajaba otra que no tenía registro de testeo, consignó El Tribuno.

Tras detener al vehículo sanitario, el personal se puso en alerta cuando las respuestas del chofer a los interrogatorios sobre la presencia de ese vehículo circulando por la zona, eran todas evasivas. En momentos en que la policía se encontraba en plena tarea de control, llegó hasta el lugar la ministra de Salud, Josefina Medrano, quien regresaba desde la ciudad de Orán.

La funcionaria provincial y su equipo de colaboradores participaron de los interrogatorios, hasta que se pudo determinar que las personas que se trasladaban en la ambulancia eran positivas para COVID-19.

Dos personas eran positivas de COVID-19 ya recuperadas, una persona con COVID-19 sin el alta respectiva y otra que no tenía registro de testeo. Por eso se procedió a la consulta con el juez Federal de turno, quien ordenó el inmediato traslado de las personas hacia el hospital Papa Francisco de la capital provincial, con una custodia policial, mientras que la ambulancia quedó a cargo de la provincia para su desinfección”, informó el doctor Rubén Villalón, gerente del hospital Joaquín Castellanos de General Güemes.

Sobre el destino de la ambulancia, se pudo saber que había trasladado un paciente oncológico desde Buenos Aires hacia La Quiaca o Salvador Mazza y llegó evadiendo los distintos controles, quizás favorecida por el hecho de que se trataba personal de salud. En La Quiaca, dejó al paciente que trasladó recibido por una segunda ambulancia.

Cabe destacar que tanto el personal como la ambulancia pertenecen al ámbito privado. “Quiero felicitar al personal policial que actuó en el control de Aguas Calientes, por la eficiencia de su trabajo, lo que permitió detectar esta ambulancia, la cual había llegado evadiendo otros controles anteriores”, finalizó Villalón.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día