Orán: Aislan a ocho personas tras la detección del último caso de COVID-19

Las medidas se tomaron tras la denuncia de vecinos que alertaron la paciente nunca realizó la cuarentena luego de llegar de Perico, una de las zonas rojas en Jujuy por la circulación del virus.

Coronavirus 02/07/2020
oran2

El gerente del Hospital San Vicente de Paúl en Orán, Marcos Espinoza, confirmó que luego de varias denuncias de vecinos sobre una mujer que llegó desde Perico, una de las zonas más afectadas por el coronavirus en Jujuy, no cumplió con la cuarentena lo que obligó a realizar ocho aislamientos por contactos estrechos. 

La investigación arrojó que la mujer de 20 años no realizó el aislamiento debidamente, incluso su marido estuvo compartiendo la misma vivienda. Existe un registros que de salió de su domicilio hacia el centro de salud para hacerse colocar un anticonceptivo, publicó Radio Güemes.

Ante la situación planteada, el marido que regresó a su trabajo en la zona de fincas fue aislado en el campo y sumando la salida de la mujer, hay 8 personas determinadas como contacto y que se las paso a aislamiento controlado para que cumplan cuarentena, con la realización del hisopado correspondiente a la espera de los resultados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día