Coronavirus: El laboratorio del hospital del Milagro recibe más de 100 muestras diarias

Coronavirus 07 de julio de 2020
En los últimos días se incrementaron la cantidad de casos sospechosos por lo que los equipos termorecicladores empezaron a trabajar en triple turno. Ayer, 150 dieron negativas.
coronavirus 2

El laboratorio COVID-19 que funciona en el hospital Señor del Milagro está teniendo un arduo trabajo. En los últimos días, empezaron a recibir más de 100 muestras diarias y para poder analizarla se dividen en tres turnos.

“Estamos trabajando con los equipos termocicladores en tres tandas, en triple turno, se hace mañana, media tarde y se hace noche y los resultados van saliendo día a día. El día de ayer hemos tenido arriba de las 150 muestras procesadas, todas negativas. Los bioquímicos, técnicos, administrativos del laboratorio están haciendo un trabajo fuerte realmente y bastante a conciencia”, indicó a Somos Salta el doctor Juan José Esteban, gerente del nosocomio.

hospital del milagro

En este sentido, aseguró que tanto en el interior como en Capital, hay pacientes 0 que aún no se pueden encontrar, lo que provoca que Epidemiología de la provincia no pueda encontrar en algunos casos, el hilo de conducción.

 “Estamos es una situación borderline, trabajando fuertemente a fines de determinar los pacientes 0 y los hilos de transmisión para de esa manera hacer el aislamiento pertinente y evitar la circulación viral comunitaria. No podemos afirmar la circulación comunitaria, pero no encontrando el paciente 0, el hilo de transmisión viral se nos complica bastante”, dijo.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar