Josefina Medrano: “Hemos salido a buscar el virus”

Coronavirus 10 de julio de 2020
La ministra de Salud Pública en distintas declaraciones indicó que desde la Provincia se salió a buscar el virus y que hay que transitar la pandemia.
Josefina Medrano Foto

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano destacó el trabajo de búsqueda e identificación de casos COVID 19 en la Provincia ante la pandemia.

“Nosotros hemos salido a buscar el virus trabajando intensamente en los controles sanitarios con los repatriados, con la finalidad de identificar a las posibles personas con coronavirus, antes de que cumplida su cuarentena salieran a la comunidad”.

Así también, señaló que la intensificación de los controles sanitarios y de búsqueda de posibles casos de coronavirus es lo que permitió a Salta ubicarse con los resultados epidemiológicos que tiene en la región, “hemos logrado un equilibrio más allá del dinamismo que se pueda presentar y que sabemos que tiene la pandemia”.

En relación a las recomendaciones a la población, indicó que “a la pandemia la vamos a tener que transcurrir”. Asimismo, enfatizó que el distanciamiento social es una de las mejores herramientas de prevención.

Con respecto a la flexibilización de las actividades sociales y mantenimiento de esa medida, adelantó que dependerá del dinamismo y el curso que tenga la pandemia.

“Todos tenemos que estar atentos, cada uno tiene algo para aportar desde sus lugares para que nos vaya mejor dentro de lo que nos toca, cuidar el distanciamiento social y las normas preventivas nos va a colaborar”, finalizó Medrano.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar