Con cuarentena administrada, Orán vuelve a fase de distanciamiento social

Coronavirus 13 de julio de 2020
A partir de los anuncios provinciales, el COE local indicó que a partir de este lunes volverán las actividades comerciales, gimnasios y reuniones sociales. Seguirá respetando la restricción de ingresos a la provincia.
gonzalez - oran cuarentena administrada

Luego de los anuncios a nivel provincial por parte del gobernador Gustavo Sáenz, el COE Orán decidió ratificarlas, por lo tanto, a partir de este lunes 13 de julio se implementará una cuarentena administrada en el marco del distanciamiento social.

“Estas medidas dispuestas por el Gobierno Provincial, serán acatadas también en nuestra ciudad, cumpliendo con todos los recaudos de sanidad y medidas de bioseguridad. Mantener el Distanciamiento Social dependerá de la responsabilidad de cada uno, disfrutemos de esta nueva normalidad pensando en el cuidado extremo de nuestra salud, para poder mantenerla y protegernos entre todos” expresó el Intendente Pablo González. 

En este marco, el municipio hará cumplir la prohibición del ingreso y egreso entre los municipios, salvo el tránsito de servicios tales como salud, seguridad, transporte de productos indispensables y servicios esenciales detallados en los artículos 13 y 14 del DNU N° 576/2.020, debiendo en este último caso acreditarse la condición que se invoca.

covidorán

En cuanto a la actividad comercial, las personas podrán salir a comercios, ferias, centros comerciales, shoppings, galería y supermercados se realizarán de acuerdo al DNI. Podrán asistir los días lunes, miércoles y viernes cuyo D.N.I finalice en número par (0, 2, 4, 6, 8), y los días martes, jueves y sábados cuyo D.N.I. finalice en número impar (1, 3, 5, 7, 9). Los comercios habilitados están obligados a exigir a sus clientes la exhibición de sus DNI y no deben atender a las personas no habilitadas a tal fin en virtud de la terminación de su DNI.

Todas las actividades en Orán, salvo para el sector gastronómico mantendrán la limitación horario de hasta las 20. El rubro gastronómico podrá abrir hasta las 24, pasado dicho horario solamente puede realizar envíos a domicilio. El Mercado de Abasto reabrirá para el comercio minorista.

Mercado de Abasto Orán

En cuanto a deportes continuarán vigente los deportes individuales, gimnasios y salidas recreativas. El turismo interno se mantiene vigente con la regulación del Ministerio de Turismo y Deportes, salvo desde y hacia los Departamentos de Gral. San Martín, Güemes, y Orán. Asimismo, los municipios pueden limitar o suspender ésta modalidad de turismo en su jurisdicción.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar