Coronavirus: Tras días "movidos", Salta cierra la semana con 51 casos nuevos

Se registraron entre este lunes y viernes, en medio de las historias de los casos, como el del contagio por placenta, del trabajador de un shopping, los jugadores del "cuervo" aislados como la GOPAR, entre otros.

Coronavirus 25/07/2020
control municipalidad  ciudad centro protocolo peatonal

Salta cierra una semana “movida” en el marco de la pandemia de coronavirus, con muchos casos nuevos, situaciones particulares, la expansión del virus por la provincia y con funcionarios aislados, como algunos de los episodios que se vivieron por estos días.

Fue el lunes 20 cuando InformateSalta recordaba que, tras el fin de semana, la provincia había detectado 15 casos de coronavirus, cerrando esa jornada con 4 casos más, mientras que el martes la cantidad de contagiados anotaría otros 7 pacientes nuevos.

Mientras tanto se encendía la alarma tras la noticia de que un peluquero, trabajador del shopping “Portal de Salta” daba positivo para coronavirus. El mismo se encontraba cumpliendo cuarentena en su domicilio luego que un familiar con el que mantuvo contacto estrecho resultara contagiado. No obstante luego se sumó la novedad de que jugadores de Central Norte debieron ser aislados por haber mantenido cercanía con el peluquero, pero posteriormente indicaron que se encuentran estables.

portal salta

Para el miércoles, se confirmaron 15 casos nuevos de COVID-19 en la provincia, siendo el día que la Capital tuvo el mayor número de contagio, con 9 portadores de la enfermedad. Aquella jornada, el hospital Oñativia reportaba un caso positivo en una mujer de 51 años con problemas renales, paciente del área de nefrología, oriunda de Colonia Santa Rosa que ingresó con síntomas respiratorios al nosocomio.

Fue también ese día cuando la ministra de Salud, Josefina Medrano, explicaba que la Provincia continúa sin circulación viral comunitaria y que el número de casos registrados hasta el momento avala esa situación.

El día jueves hubo 13 casos, en una jornada donde se garantizaba desde la Policía la disposición de la fuerza ante casos excepcionales de alto riesgo, luego que el grupo de 36 efectivos que integran la GOPAR fueran aislados tras mantener contacto con un caso positivo de coronavirus.

goparsalta

Ese mismo día, mientras La Viña registraba un caso positivo, se conocía que mujer oriunda de Pichanal, contagió a su bebé de coronavirus a través de la placenta, tras lo cual se procedió a investigar cómo y dónde pudo haber contraído el virus. Ella debió ser trasladada de urgencia al hospital de Orán, donde dio a luz y posteriormente junto a su hijo al hospital Materno Infantil de la capital salteña.

Finalmente este viernes desde Tartagal llegaba la noticia que un concejal había dado positivo para COVID-19, como así que en la Ciudad Judicial se dispuso cerrar por una semana un juzgado, luego que dos personas que estaban en trámite para una adopción fueras testeadas y dadas como positivos para el virus. Como si fuera poco en horas de la tarde llegaba la noticia que los funcionarios Pablo Outes, Sergio Camacho y Matías Cánepa debieron ser aislados tras mantener contacto estrecho con dos empleados del Ministerio de Infraestructura que fueron confirmados como portadores de la enfermedad.

Este 24 de julio cerró con el reporte de Epidemiología indicando 12 casos nuevos de coronavirus en Salta, de los cuales 9 corresponden a la Capital, 1 en Anta, y 2 en el departamento San Martín, haciendo un total de 191 casos hasta la fecha, de los cuales sólo 47 se han recuperado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día