Investigan cómo contrajo Covid-19 la embarazada que contagió a su bebé

La mujer que dio a luz en el hospital de Orán habría llegado a ese nosocomio con el virus desde Pichanal. Tanto ella como su hijo, fueron derivados al hospital Materno Infantil de la capital.

Coronavirus 23/07/2020
hospital materno infantil

Tras la confirmación de Covid-19 de una mujer, oriunda de Pichanal, que contagió a su bebé a través de la placenta, se investiga cómo y donde pudo haber contraído el virus. Ella debió ser trasladada de urgencia al hospital de Orán, donde dio a luz y posteriormente junto a su hijo al hospital Materno Infantil de la capital salteña.

En diálogo con InformateSalta, Cristian Aimo, integrante del COE de Orán, detalló que a partir de conocer el resultado de los hisopados, se inició una investigación epidemiológica al respecto. “Ella viene desde Pichanal y desde ahí lo trajo al virus, no se contagió en el hospital porque de haberse contagiado, le hubiera dado negativo porque pasaron muy pocas horas para que la cantidad de virus en el organismo sea lo suficientemente grande como para que de resultado positivo”, dijo.

Asimismo, el hospital San Vicente de Paul, referente de todo el Norte provincial, deberá hacer el seguimiento de ambos pacientes. “El ingreso de cualquier persona que venga a ser atendida al hospital, es considerada sospechosa, por lo tanto los médicos y enfermeros llevan todo el equipamiento como si estuvieran atendiendo a alguien de Covid-19”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día