COVID-19 en Salta: Más de la mitad de los casos se registran en el Norte provincial

El gerente del hospital San Vicente de Paul, Marcos Espinoza, indicó que gran parte de los positivos pertenecen a Orán y San Martín. Pidió a la gente salir solo para cuestiones esenciales.

Coronavirus 10/08/2020
Hospital de Orán2

Los casos de COVID-19 positivos aumentaron en los últimos días en Salta, de los 511 confirmados hasta el último reporte, poco más del 50% se registran en el Norte provincial, en los departamentos de Orán y San Martín. Ambos con importantes restricciones para evitar que la situación se complique más.

Al respecto,  Marcos Espinoza, gerente del hospital San Vicente de Paul de Orán, consideró fundamental las últimas medidas adoptadas, para poder reorganizar el trabajo y para que el virus no se propague descontroladamente.

“Más allá de lo que nos están diciendo los números y de lo que estamos viviendo y la finalidad es tratar de reorganizar lo que se viene planteando como respuesta frente a esta situación. Necesitamos la colaboración de nuestra comunidad, que tiene que tomar conciencia de que los riesgos están presentes y nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Si yo me cuido, estoy cuidándolo al otro y eso va sumando”, dijo Telefé Salta.

En este sentido, resaltó que epidemiológicamente hablando, poco más de la mitad de los infectados pertenecen solo a esos dos departamentos. “Los números nos están pidiendo que tomemos resoluciones y acciones, que nos ocupemos del caso, como para poder tener capacidad de respuesta y poder dar una solución a esta situación. Es fundamental que la gente tenga espíritu de colaboración con el otro, una buena mirada hacia el otro, yo tengo que ser el que me cuido y cuido al otro también”, expresó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día