COVID-19: hasta el momento, 8 salteños recuperados donaron su plasma

Coronavirus 13 de agosto de 2020
De los 305 que lograron superar el virus, 24 se ofrecieron voluntariamente, 10 no resultaron aptos y 6 se encuentran en el proceso.
plasma de pacientes recuperados

Los estudios científicos indican que la mayoría de los pacientes que superaron la infección por Coronavirus SARS-CoV-2, desarrollan anticuerpos que, transfundidos a un paciente que está cursando la enfermedad, neutralizarían los efectos del virus para evitar la progresión de los síntomas y mejorar su pronóstico.

La donación de este producto sanguíneo es un procedimiento sencillo, rápido y seguro y se realiza en el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Bolívar 687.

Hasta el momento, de 305 personas recuperadas en Salta, 24 han llamado voluntariamente ofreciéndose como donantes, 8 han concretado la donación, 10 no resultaron aptas y 6 se encuentran en proceso.

Salta participa en el ensayo clínico nacional de la Dirección Nacional de Sangre y Medicina Transfusional, que tiene por finalidad probar la seguridad y eficacia de la transfusión de plasma de personas que tuvieron COVID-19 como tratamiento experimental en pacientes con la enfermedad.

Quienes deseen ser donantes, pueden llamar al teléfono 0387 4215020, o enviar un mensaje de WhatsApp a la línea 3875534214 durante las 24 horas, dejando sus datos personales.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar