Salud dio explicaciones sobre los hisopados realizados al Gobernador

Coronavirus 12 de agosto de 2020
Francisco García, Jefe de Vigilancia Epidemiológica, indicó que repitieron la muestra porque los resultados de los primeros estudios dieron “valores de cortes muy cercanos al negativo”.
salud

Tras el resultado indeterminado del primer estudio realizado al gobernador Gustavo Sáenz, cuya segunda muestra dio negativa, Francisco García, Jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, explicó que “cuando dan valores de cortes que están muy cercanos al negativo lo que se prefiere es repetir la muestra o realizar una nueva”.

En la oportunidad, detalló que en el caso de muestras dudosas o indeterminadas, se requiere realizar otro tipo de estudio o repetir la muestra. “Del total de muestras realizadas en el Hospital Señor del Milagro, tenemos solo un 0.5% que se repiten”, indicó.

El profesional manifestó que cerca de un 90% de estas muestras, que se repiten son negativas. “Necesitamos repetir este tipo de estudios para confirmar que son muestras negativas”, dijo.

Por último, pidió tranquilidad a la población. “Hoy informaron el resultado negativo, ya fue notificado, y es una muestra negativa”, insistió.

Las que no te podes perder