Aseguran que una interna en Educación genera incertidumbre entre los docentes

Desde el gremio de AMET, consideran que el año está perdido y afirman que el trabajo se vuelve dificultosos por problemas políticos dentro de la cartera provincial.

Educación 20/08/2020

El secretario General de AMET, Eloy Vidal Alcalá, lamentó que las autoridades de la cartera Educativa de la provincia se hayan comprometido a solucionar los problemas que se fueron planteando por la pandemia pero hasta ahora no se avanzó.

“Yo creo que hay que pensar que este año ya está prácticamente perdido. Nosotros en la educación técnica tenemos serios problemas porque la parte práctica no puede realizar a distancia”, expresó a FM Aries.

Por esta razón, consideró que se perjudica seriamente a los alumnos e instó a que se trabaje para recuperar los contenidos prioritarios e ir nivelando contenidos y conocimientos.

Además, advirtió la situación se agrava porque en el Ministerio hay una interna que impide poder avanzar porque lo que se aprueba en el área de Gestión Educativa, se lo baja en Planeamiento, y viceversa. En este sentido, señaló que se provoca incertidumbre entre directivos y docentes.

Hoy queremos solucionar esta cuestión porque es netamente política para ver cómo se puede seguir trabajando con el Ministerio”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día