Por el crecimiento de contagios, evalúan nuevas medidas restrictivas

Ricardo Villada, ministro de Gobierno anunció que se reunieron con autoridades del a Municipalidad para realizar un análisis por el aumento de casos de COVID-19 en la capital salteña.

Coronavirus 20/08/2020

El aumento de casos de coronavirus en la capital salteña es preocupante, según el reporte emitido ayer se diagnosticó 26 nuevos casos, haciendo un total de 345. Ante la noticia el COE se reunió con autoridades de la Municipalidad para analizar la situación sanitaria y tomar medidas al respecto. 

Ricardo Villada ministro de Gobierno, explicó que están “evaluando el crecimiento de casos. El departamento Capital es el segundo después de San Martín que tiene mayor cantidad de casos y estamos evaluando cómo logramos adoptar medidas para evitar que haya circulación, que no exista lo que pasó en San Martín que tuvo que volver a fase 1, donde está restringido todo”. 

Reuniones sociales 1

En ese contexto llamó la atención a los salteños que siguen participando de reuniones sociales. “Vamos a ver qué medidas adoptamos de manera conjunta para lograr este gran objetivo. Siempre hay una importante participación en términos de las reuniones sociales, lugares donde se baja la guardia, no se usa el barbijo, se comparten elementos, allí es donde se produce el mayor riesgo”. 

“Hemos evitado que la gente venga a la administración pública a trabajar, hemos hecho limitaciones, hay mucha gente que está exceptuada  por cuestiones de salud, que no tiene la obligación de ir a trabajar pero si van a reuniones sociales, a eventos gastronómicos, si van a ese tipo de actividad y eso genera aún más riesgos”, remarcó. 

“Vamos a ver cuál es la estrategia para poder atenuar esta situación que hay en el municipio capital, no bajemos la guardia porque podemos cometer errores y terminar retrocediendo a una etapa que ninguno quiere”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día