Salta habilitó el turismo interno y unas 250 empresas se ilusionan con paulatina recuperación

Tras tres meses sin actividad en el sector, el turismo y todas las actividades recreativas y económicas que se vinculan comienzan a calentar los motores. Luego del primer fin de semana largo en la fase de distanciamiento social, las empresas salteñas buscan recuperar el ritmo.

Turismo 16/06/2020
cachi salta

La economía salteña depende en gran medida del turismo nacional e internacional, sin embargo pasarán varios meses más para que se vuelvan a habilitar vuelos y la circulación de turistas de otras provincias y nacionalidades, publicó Télam.

Mientras tanto, con la habilitación del turismo interno las empresas vinculadas al sector comienzan a calentar los motores y a buscar estrategias que le permitan recuperar el ritmo, tras tres meses sin movimiento. Se estima que unas 250 empresas turísticas se pusieron en marcha este fin de semana largo.

cachi-en-salta-2

El ministro de turismo de Salta, Mario Peña, manifestó en Telám que “Salta necesita para toda su estructura y su inversión turística de los dos millones de turistas que teníamos al año, pero lo bueno es haber salido de esta etapa de aislamiento. Lo importante es poder volver a iniciar las actividades, con las proyecciones de que, de alguna forma, estamos trabajando para poder vincularnos, en una próxima etapa, con las provincias del norte”.

Para Peña, “la recomposición del sector va a ser paulatina”, y se refirió a la existencia de “algunos planes” vinculados con los vuelos que mencionó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. En este sentido, reveló que ese es un tema que se habló el viernes pasado en la reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT), con la posibilidad de “vincularnos con algunas provincias”, y en “julio podría venir una reactivación de ese tipo”.

mario peña2

“Esto lógicamente es una primera etapa que ha venido muy bien, ha generado un movimiento para poder fomentar el trabajo de vuelta”, dijo Peña, tras lo que agregó que “lo fundamental es que una actividad tan importante para Salta haya vuelto a abrir sus puertas”.

Asimismo, consideró que “la situación del sector es muy compleja y difícil”. "Somos una provincia que nos vendíamos en Argentina y el mundo, y ahora de alguna forma hay que reconvertirse y mirar para el salteño, en esta primera etapa, con lo cual se acota la cantidad de personas a la que les podés proponer tu oferta disponible”, apuntó.

turismo regional

“Es muy difícil ahora proyectar y que todas las actividades de alguna manera se puedan poner en movimiento”, indicó. No obstante, aclaró que el sector en Salta ya analiza “los mercados" que se pueden "empezar a trabajar antes que todo vuelva a la normalidad”, y recordó que “el mayor cliente, por así decirlo, de Salta eran la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y sabemos que eso va a demorar mucho más”.

El turismo interno se habilitó en Salta este fin de semana, y podrá realizarse todos los días, con reserva previa y sin utilizar el transporte de pasajeros. En este marco, se aprobaron ocho protocolos para cada área del sector, como hoteles, hostales, cabañas, residenciales, agencias de viaje, guías de turismo, y turismo aventura, entre otros

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día