En distintos operativos, Gendarmería decomisó casi 400 kilos de hojas de coca

Efectivos encontraron bultos escondidos en el interior de un rodado que circulaba por Ruta 50. También en las cargas que abandonaron unas personas que estaban en la zona del río Bermejo.

Policiales 21/08/2020
HOJAS DE COCA (2)

A través de distintos operativos, efectivos de Gendarmería lograron decomisar casi 400 kilos de hojas de coca, los cuales fueron secuestrados ante una intervención por documentación falsa como así abandonados en la ribera del río Bermejo.

Según la información compartida desde la fuerza, en un primer operativo en el kilómetro 46 de la Ruta 50, efectivos interceptaron al conductor de una camioneta marca Chevrolet que aparentaba pertenecer a una empresa de telefonía. Al inspeccionar el vehículo, divisaron anomalías en el sector caja y en la cúpula, observando tornillos flojos y pintura fresca.

Fue cuando descubrieron un doble fondo detrás de la pared de la cúpula, en la que hallaron diversos bultos. Al abrirlos, detectaron hojas de coca en su estado natural con un peso total de 148 kilos. Tras esto, el conductor del rodado admitió haber presentado documentación apócrifa y haber sido él mismo quien colocó el logo de la empresa en su vehículo.

HOJAS DE COCA (3)

Posteriormente, gendarmes de la Sección de “Aguas Blancas” recibieron un alerta por parte del Sistema Inteligente Tecnológico de Vigilancia de Fronteras en el que advertían la presencia de ocho personas en la zona lindante al Río Bermejo.

Los uniformados fueron hasta esa zona donde divisaron que los ciudadanos transportaban bultos sobre sus espaldas quienes al ver llegar a los efectivos, emprendieron la huida arrojando los bultos en el camino, en los cuales había 250 kilos de hojas de coca.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día