Esteban: “Los epidemiólogos ya no sabían cómo justificar todos los contagios que había”

Tras la confirmación de que hay circulación viral comunitaria en Capital, el gerente del Hospital del Milagro indicó que fue importante que el gobierno reconozca que la situación cambió. “Debemos extremar las medidas”, insiste.

Coronavirus 26/08/2020
hospital del milagro juan jose esteban

Continúan las repercusiones luego de que el gobierno confirmara que Orán, Tartagal y Capital tienen circulación viral comunitaria de coronavirus. En este marco, referentes sanitarios de renombre, como Juan José Esteban, el gerente del Hospital del Milagro, se pronuncian al respecto.

“Es importante lo que se manifestó ayer al reconocer la circulación viral comunitaria”, inició diciendo ante Radio Vos. “Es llevarle tranquilidad a los epidemiólogos que ya no sabían cómo justificar todos los contagios que había”, continuó.

Esteban fue uno de los primeros médicos en indicar que los nexos se estaban perdiendo desde hace ya tiempo. Ahora con el aval del COE, el gerente del Hospital del Milagro aprovechó la comunicación radial para instar a la población a extremar cuidados.


“A la gente, a la comunidad: sepan que el virus está circulando entre nosotros y  debemos extremar las medidas de seguridad más que nunca porque somos muy buenos receptores y transmisores virales al estar en la calle”


Recordando las recomendaciones de conducta y aislamiento, Esteban opinó que se deben tomar medidas contundentes para evitar el traslado y la viremia en nuestra comunidad. “Por ahora la cosa está controlada, la responsabilidad de cada ciudadano es fundamental. Podemos estar interactuando con asintomáticos donde está estadísticamente tabulado que un 80% de pacientes son asintomáticos”, expresó el profesional.

Para finalizar el doctor recordó dos aspectos fundamentales: el uso de tapabocas y el distanciamiento social. “Esto es fundamental para evitar que el virus entre por las fauces, o con la mano que tiene un papel importante a la hora del contagio”, concluye.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día