El Galpón confirma los dos primeros casos positivos de COVID-19

Son dos mujeres, una empleada del hospital San Francisco Solano y una mujer que dio a luz en el hospital del Carmen. El intendente Federico Sacca lo confirmó anoche en conferencia de prensa.

Coronavirus 26/08/2020
galpon

Anoche pasadas las 22, el intendente de El Galpón, Federico Sacca, convocó a una conferencia de prensa de último momento, que Expresión del Sur transmitió en Vivo, para informar que se habían confirmado los dos primeros casos positivos para COVID-19 en la localidad.

Los dos casos corresponden a dos mujeres y fueron estudiados en la parte privada para acelerar los tiempos de respuestas, según manifestó el mandatario. 

Al confirmarse los síntomas en ambas personas, se dispuso realizar los test a través de un laboratorio privado. El lunes se tomaron las muestras y este martes se conocieron los resultados.

"Pasa que el sistema de salud pública está muy demorado y recién íbamos a conocer el resultado cerca del fin de semana", contó Sacca.

#CoronavirusEnElGalpón

#𝗘𝗹𝗚𝗮𝗹𝗽𝗼𝗻 | #𝗨𝗿𝗴𝗲𝗻𝘁𝗲. 𝗖𝗼𝗻𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮𝗻 𝗗𝗼𝘀 𝗰𝗮𝘀𝗼𝘀 𝗱𝗲 #𝗖𝗼𝗿𝗼𝗻𝗮𝘃𝗶𝗿𝘂𝘀. Conferencia de prensa Intendente #FedericoSacca y Comisario #DiegoGaspar de la #CIPASE

Publicado por Expresión del Sur en Martes, 25 de agosto de 2020

Ambas mujeres residen en la localidad de El Galpón y no habrían mantenido contacto con la enfermedad, razón por la que hasta ahora se desconoce un nexo directo de contagio.

Una de las mujeres es personal de la Salud que se desempeña en el hospital San Francisco Solano. Según los datos revelados por el intendente Sacca, habría sentido síntomas este lunes e inmediatamente dispuso aislarse de manera voluntaria hasta comunicar la situación. Paso siguiente se realizó el hisopado por cuenta propia y este martes se le comunicó el resultado.

metan-4

El segundo caso y más complejo es de una mujer joven que acaba de dar a luz el fin de semana pasado en el hospital del Carmen de la ciudad de Metán. El domingo en horas de la tarde en El Galpón se corrió un fuerte rumor que esta persona estaba con los síntomas de la enfermedad. Todo indicaría que fue real, ya que al nacer su bebé, los médicos del nosocomio dispusieron aislar al recién nacido y derivarlo a la ciudad de Salta para un mayor cuidado.

Lo insólito de esta situación sería que a la mujer luego de dar a luz  se le habría dado el alta médica y por lo tanto regresado a El Galpón.

Nuevas medidas

Desde el Municipio se dispuso que se suspende todo tipo de reuniones sociales, por el momento tampoco habrá actividades deportivas grupales, y los bares y confiterías no podrán abrir sus puertas al público con excepción de la modalidad delivery.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día