Un laboratorio privado con muestras de COVID-19 varado en el acceso a Capital

Coronavirus 01 de septiembre de 2020
Preocupados por la cadena de frío que se debe respetar, dialogaron con InformateSalta sobre la situación. "Tengo un móvil varado con muestra biológicas, necesito que liberen este auto para entregar con suma urgencia" dijeron.
aunor

Hoy un empleado de una empresa de transportes vivió una situación indignante, llegando desde Orán, con muestras biológicas  e hisopados para analizar de posibles pacientes con COVID-19, cuando en el expeaje Aunor no le permitieron el ingreso a la ciudad. 

En diálogo con InformateSalta aseguró que la cadena de frío de esas muestras “dura cinco horas”, a contrarreloj recordó que la semana pasada le ocurrió lo mismo en la ruta 5, centra de Lumbreras y que en esa ocasión fue tanta la espera que las muestras se descompusieran y no fue posible analizarlas. 

“No llevamos chocolates, ni gaseosas, sino hisopados que se realizan cuando se activan protocolos, no podemos tener las muestras esperando a que se les dé la gana dejarnos pasar”

Laboratorio 1

En aquella oportunidad le dijeron que necesitaban gestionar un permiso que ellos desconocían y les dieron todas las vías de contactos para poder hacerlo, sin embargo dice que “hemos mandado como mil mails y no sé cuántas llamadas pero nunca nos contestan. En esta situación no podemos estar esperando que se les dé la gana responder”. 

El trabajador contó que además, por amistad, estaba con a una persona que tiene una ileostomía, “tiene desconectado su colon y está conectado a una bolsita y tiene una herida abierta, tiene un turno en el Instituto Salas y no la dejan pasar”.

Para garantizar todos los protocolos y evitar que se rompa la cadena de frío viajan junto a una persona del laboratorio o un médico, sin embargo siguen sumando requisitos.  

Paciente

“Ayer vine con cinco conservadoras de cinco laboratorios distintos que están autorizados, todo firmado y sellado, con las cartas, junto al doctor Guerrero del Hospital San Vicente de Paul que comparte guardia en el Materno Infantil y no lo dejaban ingresar. Es una incongruencia que nos llaman desde el interior para hacer los traslados pero después no nos dejan circular por las rutas”, señaló. 

Las que no te podes perder