COVID-19: Cambió la forma de diagnosticar en la Capital salteña

Desde Epidemiología de la provincia decidieron que los contactos estrechos con síntomas serán diagnosticados por nexo.

Coronavirus 04/09/2020
coronavirus
coronavirus

La Capital salteña se encuentra ya con circulación comunitaria de coronavirus y ante la gran demanda de testeos Salud tomó la decisión de cambiar el criterio de diagnóstico. Paula Herrera aseguro que en casos de contactos estrechos con positivos  y síntomas con “la clínica y la epidemiología podemos confirmar un caso”. 

Es tanta la demanda de los testeos que hay laboratorios que tienen agotados los reactivos y ya han pedido su reposición. De más de 40 laboratorios donde se toman las muestras sólo cuatro están haciendo el análisis de las muestras, por eso se debieron tomar decisiones. 

El cambio es sólo para las zonas con transmisión comunitaria las personas que son contacto estrecho de caso confirmado para el alta de su aislamiento no es necesario realizarle un PCR, si esa persona durante el tiempo que realiza el aislamiento presenta algún síntoma compatible con COVID,  al ser un contacto estrecho directamente se lo confirma por nexo, ya no haría falta el uso de la prueba por laboratorio”. 

Quienes sí serán hisopaos con PCR serán aquellos que sin tener ningún contacto estrecho presentan síntomas y también para aquellos que “que ingresan a una internación en grave o moderado grave estado”. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día