Con el inicio de la novena, se puso en marcha el operativo de seguridad por el Milagro

Desde el Ministerio de Seguridad a través de la Policía se dispuso de más de 350 efectivos para el operativo integral ante el inicio de la Novena del Señor y la Virgen del Milagro.

El Milagro en Salta 06/09/2020
Operativo de seguridad - El Milagro en Salta policia

El Ministerio de Seguridad a través de la Jefatura de Policía puso en marcha el operativo de seguridad con más de 350 policías de diferentes áreas que se extenderá desde hoy y hasta el 15 de septiembre inclusive. El objetivo es evitar aglomeraciones.

Se reforzó la presencia policial en puntos estratégicos de la parte externa de la Catedral y en inmediaciones para evitar mayor concentración de personas fortaleciendo los controles respecto a las medidas de seguridad sanitaria exigidas ante la pandemia Covid 19.

También se realizan patrullajes virtuales con las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911 en todo el sector.

Durante las celebraciones por el Milagro habrá un vallado en la parte externa de la Catedral sobre calle España, se realizarán cortes de calles alrededor de la Catedral y de la Plaza 9 de Julio.

Se insta a la ciudadanía a participar de manera virtual por redes sociales para resguardar la salud pública. En tanto la Catedral dispuso abrir las puertas del templo al 20 % de su capacidad, el ingreso será por terminación DNI, y bajo estricto cumplimiento de los protocolos exigidos de bioseguridad.

Cabe destacar, que se trabajó de manera coordinada con autoridades de la Catedral Basílica, organismos de Gobierno, y de las distintas áreas de la Municipalidad de Salta.
 

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día