Habilitan el Centro de Convenciones para atender casos de COVID-19, todavía no hay internados

Así lo confirmó a InformateSalta Verónica Guzmán, miembro del Ministerio de Salud. Se recibirán pacientes derivados del Hospital Papa Francisco. Aseguró que el nosocomio ni la escuela se encuentran colapsados.

Coronavirus 07/09/2020
convenciones camas

El Centro de Convenciones está programado para recibir a pacientes que sea COVID-19 positivo, asintomáticos o con síntomas leves, y que no tengan otro tipo de comorbilidad que requieran una atención especializada. 

InformateSalta dialogó con la doctora Verónica Guzmán, miembro del Ministerio de Salud, quien señaló que todo el personal del centro de convenciones está entrenado para lo que es calidad en atención al pacientes, gestión de pacientes, normas y circuitos de bioseguridad.

Centro-de-convenciones-Salta

“Desde el mes de abril estamos trabajando con el comité de infectólogos para el entrenamiento permanente del personal. El Centro de Convenciones está operativo desde hace tiempo, no se habilitó antes porque la cantidad de casos de contagiados no había escalado como lo hizo en los últimos días”. 

El predio cuenta con 147 camas habilitadas con la posibilidad de extenderlo si fuese necesario. “En este momento no hay pacientes porque se estaba ocupando la escuela anexo al hospital Papa Francisco. Anticipándonos a cualquier tipo de inconveniencia respecto a la cantidad de contagios, el Centro está listo”.

Los pacientes que ingresen son derivados del hospital Papa Francisco, que tengan sintomatología leve y que no requieran de una asistencia específica, para poder descomprimir el nosocomio. "La fecha estimada de permanencia son 14 días, seguramente habrá pacientes que requerirán más días y otros menos. Es un aislamiento controlado, monitoreado".

Guzmán confirmó en InformateSalta que aún no hay pacientes internados. "El hospital papa Francisco y la escuela anexo no están al borde del colapso por el momento, pero tenemos que estar listos para descomprimir la situación en caso de que el hospital tenga la necesidad de derivar los pacientes", dijo..

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día