Dolor en Orán: Falleció Emanuel, el joven que recibió plasma tras una campaña viral

Coronavirus 08 de septiembre de 2020
El oranense logró conseguir el plasma tras una importante movida solidaria por las redes sociales, consiguiendo la transfusión. Sin embargo, falleció en las últimas horas.
Micaela y Emanuel

Con el avance de la pandemia del coronavirus en la provincia de Salta las noticias tristes siguen tomando lugar, sobre todo con los fallecimientos de personas que se vieron afectadas por la enfermedad.

Fue un par de semanas atrás cuando InformateSalta se hacía eco de la situación de Emanuel, un joven de 35 años oranense con parálisis cerebral quien se contagió de COVID-19. Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en el hospital de esa localidad, y su hermana Micaela pedía donantes de plasma A+, que lo ayudara a mejorar su estado.

Tras una intensa campaña en las redes sociales, Emanuel logró conseguir el donante de plasma que estaba necesitando, recibiendo la transfusión del recurso y tolerando el tratamiento.

Sin embargo, en la mañana de este martes se dio a conocer la peor de las noticias: Emanuel no habría podido ganarle la pelea al coronavirus, falleciendo en las últimas horas, según informó el medio La 10 Orán. El medio recordó que Emanuel estaba internado desde hace dos semanas peleando contra la pandemia. Su deceso enluta aún más a la ciudad del norte, golpeada por cómo ha impactado el coronavirus en la comunidad.

Las que no te podes perder