Llega Uber Taxi a Salta: taxistas contarán con otra opción para conseguir viajes

Tecnología 10 de septiembre de 2020
Desde hoy, podrán registrarse en la plataforma lo que les permitirá llegar a más pasajeros. El taxista deberá seguir cumpliendo con la normativa de AMT, pero con la posibilidad de añadir tecnología a su servicio.
UBER
Llega Uber Taxi a Salta

Luego de presentar Uber Flash, servicio de envíos de paquetes, Uber abre su plataforma a taxistas y sumará próximamente a su servicio de intermediación digital en la ciudad de Salta: Uber Taxi. De esta manera, el chofer tendrá una alternativa más a la hora de brindar su servicio de transporte.

Con la tecnología de Uber, el salteño podrá solicitar viajes en taxi a través de la plataforma. “Bajo este contexto de pandemia del coronavirus, nos parece que lo más importante es poder ayudar. Vemos que un producto como Uber Taxi le puede servir a los taxistas para tener una nueva fuente de ingreso a través de la generación de más viajes” indicó a InformateSalta la responsable de Comunicación de Uber de Cono Sur, Johanna Picciano.  

Quienes se registren en Uber Taxi podrán recibir viajes solicitados a través de la aplicación y prestar de forma independiente sus servicios de transporte, a la vez que contar con las funciones de seguridad y soporte que ofrece Uber a los socios conductores.


Para registrarse, las personas interesadas pueden hacerlo a través de t.uber.com/taxiar, presentando la documentación necesaria y las verificaciones de seguridad.


“Esperamos que la noticia sea bien recibida por los taxistas porque es la oportunidad para generar más ingresos y al mismo tiempo, al servicio que ellos ya ofrecen, adicionarle una capa de tecnología que les permitirá viajes más seguros y llegar a puntos donde antes no llegaban” agregó Picciano.

Todos los viajes realizados en Uber Taxi contarán con cobertura de seguros de accidentes personales y responsabilidad civil provista por Seguros SURA, al igual que el resto de los viajes concertados a través de la app para Argentina, de acuerdo con la regulación de la Superintendencia de Seguros de la Nación para plataformas digitales. Contarán con las funciones de seguridad recientemente implementadas en la Argentina, como grabación de audio encriptada, verificación de identidad de usuarios nuevos y anonimización de llamadas para proteger los datos de quienes usan la plataforma.

Además, estarán disponibles todas las funciones del Centro de Seguridad de la plataforma, que permite contactar al 911 ante cualquier emergencia y configurar “contactos de confianza”, para que usuarios y socios conductores puedan compartir fácilmente y en tiempo real la ubicación de sus viajes. También, se suma la nueva función “Ellas”, que permitirá a las socias conductoras aceptar viajes únicamente de usuarias identificadas como mujeres, en el momento que lo deseen.

uber

La responsable de Comunicación del Cono Sur de Uber destacó que, una vez lanzado el producto, el precio del viaje se establecerá a partir de las tarifas establecidas por la Autoridad Metropolitana de Transporte. Al final de cada viaje, el conductor/a deberá ingresar en la aplicación el valor a cobrar que indica su taxímetro. El valor final podrá variar según las condiciones del viaje.

“Registrarse en la plataforma no es complicado, los principales requisitos son cargar su licencia de conductor de taxis, su matrícula, constancia de monotributo, entre otras. Deben seguir cumpliendo con la regulación local como taxistas” añadió Johanna Picciano, destacando que a través de la app, también contarán con distintas verificaciones para contribuir a evitar la propagación del coronavirus.

Una de ellas corresponde a la verificación de tapabocas por parte de los socios conductores, quienes tienen que corroborar su uso a través de una selfie antes de conectarse a la plataforma. También deben confirmar que han seguido guías de seguridad e higiene como la limpieza de manos y la sanitización de vehículos, para lo que acceden a reembolsos excepcionales en la compra de alcohol en gel, desinfectantes y otros elementos de protección personal.

El servicio de Uber Taxi ya fue anunciado en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y se está extendiendo en Latinoamérica. Recientemente llegó a otras ciudades de la región como Santiago, Chile, y San Pablo, Brasil. Además, a cinco años de su implementación, funciona en distintas ciudades de 22 países, como Atenas, Seúl, Montreal, Sídney y Madrid. El año pasado, se lanzó en Tokio y Praga, entre otras 15 ciudades.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar